Vacuna contra el COVID 19 se aplica a los adultos mayores de las clases 51´, 52´y 53´

A pasos firmes la provincia avanza en la protección de los grupos más vulnerables por medio de la inmunización

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, recuerda a la comunidad que este miércoles 24 de marzo, continua la campaña de vacunación destinada a los adultos mayores de las zonas de mayor incidencia de COVID-19  en el territorio.

En esta oportunidad, la primera dosis de la vacuna será aplicada a las personas nacidas en los años 1951, 1952 y 1953 que residen en la ciudad de Formosa capital.

Cabe señalarse que la jornada de vacunación se está desarrollando a partir de las 7 hs y se extenderá hasta las 13 hs. Por tanto, se alienta a los adultos mayores comprendidos en esta franja etaria, a que se acerquen en el día de la fecha, en el horario anteriormente mencionado, a las siguientes escuelas habilitadas, llevando en mano el DNI.

Lugares

Los domiciliados en los barrios: San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano y Emilio Tomás, que pertenezcan a las clases 51´, 52´ y 53´ deben dirigirse a recibir la vacuna a la EPEP Nº 18, en la Avenida González Lelong 280. Los que residen en el barrio Sarmiento deben hacerlo en la EPEP Nº 31, ubicada en la calle Ayacucho 122 Este.

Los de clase 51´que viven en los barrios: 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí, San Andrés, deben concurrir a la EPES Nº 27 ?Scalabrini Ortiz?, cita en Avenida Kirchner y Fuerza Aérea.

Quienes se domicilian en los mismos barrios anteriores pero corresponden a la clase 52´ deben presentarse en la EPES Nº 35 ?Jauretche? en las calles Güemes y Girola. Y los de la clase 53´que viven en los mencionados barrios deberán asistir a la EPEP Nº 380 del barrio 2 de Abril.

Los adultos mayores nacidos en 1951,1952 y 1953, con domicilio en los barrios: Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno, deberán ir a la EPEP Nº 179, en la calle Salta 1550.

Por su parte, los que viven en la jurisdicción cinco, en los barrios: República Argentina, Simón Bolívar, 7 de Mayo, Eva Perón, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1 de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, El Palomar, Maradona y La Maroma y que pertenezcan a las clases 51´, 52´ y 53´deben presentarse en la EPEP Nº 136 ?Bº Eva Perón ? Mz 8.

Los de clase 51´, 52´ y 53´que viven en los barrios: Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, deben concurrir a la EPE Nº 335, ubicada en el Lote 68. Mientras que los de estas mismas clases que tienen domicilio en los barrios: San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Fachini, deben dirigirse a la EPEP Nº 378 del barrio Facundo Quiroga.

Los que residen en los barrios: San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illía I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón, que correspondan a las clases 51´, 52´y 53, deben ir a la EPEP Nº 407 del barrio San Juan Bautista.

Los adultos mayores de las clases 51´, 52´y 53,  domiciliados en los barrios: Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín, deben hacerlo en la EPEP Nº 217 ubicada en las calles Ingeniero Huergo y San Martín.

En tanto que los residentes de los barrios: San José Obrero y Laguna Oca, que son de las clases 51´, 52´y 53´, deben concurrir a la EPEP Nº 82, cita en la Avenida Napoleón Uriburu y Yunká.

Y finalmente, los de estas mismas clases que se domicilian en la zona sur de la ciudad, en los barrios: Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Paraje San Hilario, Santa Isabel, Carlos Menem Junior y  Puente Uriburu, deben asistir a la EPES Nº 73 del barrio Nueva Pompeya.

Desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, se informa asimismo, que ?quienes por problemas de salud que impidan la movilidad, no puedan concurrir a las respectivas escuelas, asignadas oportunamente, pueden solicitar la vacunación domiciliaria por intermedio de un familiar o allegado, que debe acercarse a la escuela correspondiente, portando el DNI de la persona a vacunarse?.

Al mismo tiempo, se comunica que ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico:  consultavacunacovid@formosa.gob.ar

23-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social