Motocicletas recuperadas en acciones preventivas en esta ciudad y Pirané

La Policía recuperó tres motocicletas, dos en esta ciudad y una en la localidad de Pirané, en el marco de las tareas investigativas por la sustracción de esos bienes. En ambos procedimientos, dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia en averiguación del hecho.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Pirané y sus pares de la Delegación de El Colorado, el viernes por la noche, en la intersección de la calle Laureano Aguirre del barrio Santa Catalina Norte, interceptaron a un hombre de 30 años que circulaba al mando de una motocicleta marca Honda modelo Wave.
Tras verificar los guarismos de motor y chasis, la operadora de la Dirección General de Informática, informó que el rodado registraba pedido de secuestro, por lo que se procedió al secuestro y detención del hombre al mando del rodado.
Por otra parte, en esta ciudad capital efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron el viernes a las 16 horas a un hombre al mando de una motocicleta marca Motomel  de 110 cilindradas, en la intersección de la calle Cachilito y Séptima del "Sector Villita" del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad.
Una vez verificados los guarismos del rodado, se comprobó que se trataba de la moto buscada y se procedió a su secuestro.
Los efectivos observaron que en el patio frontal de la casa donde fue demorado el hombre, se encontraba otra motocicleta, también de la marca Motomel, por lo que se solicitó autorización a fin de verificar y cotejar datos.
Mediante la presencia de testigos, se verificaron los datos y se comprobó que no registraba pedido de secuestro pero las documentaciones indicaban que pertenecía a otro rodado, por lo que ante las irregularidades fue secuestrada la moto.
Rodados y demorados fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron notificados de su situación legal y quedaron todos a disposición de la justicia.
El recupero de las motos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal que se llevan adelante en toda la provincia.