DESTACAMENTO EL PORTEÑO La Policía esclareció un hecho de abigeato calificado, secuestró más de 150 kilos de carne y detuvo a un hombre

Tras una denuncia realizada por el administrador de la Estancia "La Clorinda", ubicada a la vera de la barrera del barrio el Porteño Norte, la Policía esclareció un hecho de abigeato calificado, que derivó en el secuestro de más de 150 kilos de carne faenada, un arma de fuego, elementos para la consumación del hecho y la detención del presunto autor.

El mediodía del sábado, efectivos del Destacamento El Porteño tomaron conocimiento de la denuncia del administrador de la Estancia "La Clorinda", quien comentó que uno de los puesteros había faenado un animal vacuno de la firma.
De inmediato, personal de ese destacamento inició la investigación para dar con el puestero desleal, se recorrió un monte cercano y se encontró al presunto autor a las 21 horas cuando llegaba al puesto montado en un caballo cargando con varias bolsas arpilleras repletas de carne.
Luego se lo detuvo al terminar de descargar el producto sobre una mesa en el patio de la casa, ubicado a la vera de la barrera del barrio El Porteño Norte, próximo al portón de acceso al campo ganadero.
Después se secuestraron todos los elementos utilizados para la faena, consistente en una escopeta, doble caño, calibre 12.70, tambeadores, sogas, cuchillos, machetes, chairas, ensillado completo y una pala de punta, utilizado para enterar cuero, viseras y resto del animal faenado; siendo estos documentados fotográficamente por personal de Criminalística.
Una vez finalizada la labor en el lugar, se procedió al traslado del empleado rural y los elementos secuestrados hasta sede policial, dónde se informó de los pormenores del hecho al juez de turno.
El producto cárnico totalizó los150 kilos y fue conservado a los fines periciales; mientras que el presunto autor fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, bajo la orden del delito de ?Abigeato Calificado?, con intervención de la justicia.