VIOLENCIA DE GENERO: La Policía aprehendió a un hombre por amenazar de muerte a su esposa

Luego de nueve años de soportar malos tratos por parte de su esposo, una mujer lo denunció por amenaza de muerte y la Policía rápidamente lo aprehendió y quedó a disposición de la justicia.

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 18 horas del jueves último, cuando una mujer de 44 años se presentó en la Comisaría Estanislao del Campo y denunció a su esposo, un hombre de 46 años, quien, según la denuncia, desde hace nueve años la maltrata de manera frecuente.
Pero esta vez fue más grave porque a esa situación se le sumaron las amenazas de muerte, en su inmueble del barrio Belgrano de esa localidad.
De inmediato, los efectivos iniciaron una causa judicial por ?Amenaza en Ocasión de Violencia de Género?, y realizaron la búsqueda del sujeto con policías dependientes de esa unidad operativa.
Luego de varias horas de trabajo en terreno, se logró la aprehensión del sujeto en el barrio Belgrano, quien fue conducido hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal y quedó a disposición de la justicia.

¿Dónde acudir en caso de ser víctima de violencia de género?


  • Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial: Saavedra N° 389, Teléfono: 3704-271997.
  • Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delito del Poder Judicial: Brandsen N° 615. Teléfono: 4445504.
  • Secretaría de la Mujer: José María Uriburu N° 250 (Esq. Moreno). Teléfono: 4437257/ 4436372.
  • Dirección de Cuestiones de Género Municipalidad de la Ciudad: Berutti y Diagonal B° La Alborada. Teléfono: 4454336.
  • Línea N° 144: El número telefónico es gratuito para comunicarse desde cualquier compañía, para contención y asesoramiento por violencia de género.
  • Servicio de Facilidades Judiciales del Poder Judicial: Juzgado de Paz N° 3 del Circuito Cinco.
  • Defensoría del Pueblo, Observatorio de Violencia de Género: Padre Patiño N° 831. Teléfono: 3704-436379 / 3704-436320. Correo electrónico: www.depuefor@fibertel.com.ar ? www.denuncia@formosa.gov.ar