COLONIA SARGENTO PRIMERO FORTÍN LEYES: Le disparó un balazo en la pierna a un hombre y terminó detenido

Producto de rencillas de vieja data, un hombre habría disparado con arma de fuego a otro sujeto en una de sus piernas y el accionar policial permitió secuestrar el arma y detener al presunto autor del ataque.

El hecho se tomó conocimiento el jueves a las 21 horas, a través del personal de la Policía de Formosa con prestación de servicios en el Destacamento Sarmiento, dependiente de la Comisaría Villa General Güemes, quien solicitó apoyo ante un incidente que dejó un hombre con herida de arma de fuego en la Colonia Sargento Primero Fortín Leyes.
Una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría Güemes acudió al lugar, junto a sus pares del Destacamento Sarmiento, quienes se trasladaron hasta el Centro de Salud local donde fue asistido un hombre de 29 años que presentaba una herida producida por un proyectil de arma de fuego en el muslo derecho. La víctima se encontraba lúcida y fue derivada al Hospital de Villa General Güemes para una mejor atención.
A través de los datos recabados, se pudo establecer que por diferencias de vieja data se produjo una discusión entre la víctima y el presunto autor del ilícito, en el patio ubicado frente a la casa de este último, quien extrajo el arma y efectuó un disparo.
Se montó un importante despliegue de efectivos en la zona, equipados con chalecos de protección balística, quienes realizaron una recorrida y ubicaron al presunto autor en un comercio, procediéndose a su inmediata aprehensión.
El sujeto tenía en su poder un revólver calibre 22 con tambor de nueve alveolos, contando con siete cartuchos del mismo calibre y uno percutido.
Con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica se documentó el secuestro. Luego se trasladaron al lugar del hecho, donde con la anuencia del hermano del detenido se realizaron las diligencias procesales y tomas fotográficas.
También se procedió al secuestro de las prendas de vestir que tenía la víctima al momento del hecho, con manchas que serían de sangre, a los fines periciales. Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia; en tanto la víctima resultó con lesiones leves.
Por el caso, se inició una causa judicial, situación que se notificó al detenido y quedó alojado en la Comisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda.