PALO SANTO La Policía detuvo a un hombre y a su cómplice por un hecho de abigeato

En el marco de un operativo realizado por la Policía provincial por una causa de asociación ilícita y abigeato calificado, efectivos de la Comisaria de la localidad de Palo Santo sorprendieron a un hombre en la vía pública, sindicado como autor del ilícito investigado y a su cómplice.

Durante los allanamientos simultáneos recuperaron los bienes sustraídos y todos ellos fueron puestos a disposición de la justicia.
Efectivos de la Comisaria de Palo Santo tomaron  conocimiento del ilícito en la mañana del martes en la estancia "LA MILI", por lo que inmediatamente los uniformados se dirigieron hasta el lugar.
En la denuncia, el propietario comentó que personas desconocidas realizaron la faena de un animal vacuno.
Inmediatamente los efectivos iniciaron los trabajos de campo, entrevista con vecinos del sector, obteniendo datos de interés para la investigación, por lo que solicitaron a la magistratura interviniente tres órdenes de requisa domiciliaria a fin de lograr la detención de los autores y el secuestro de los bienes.
Una vez concedidas las ordenes, el miércoles se dio cumplimiento de los tres allanamientos simultáneos donde se procedió al secuestro de dos cuchillo con vaina de suela de cuero, una cierra de mano, un par de botas, un pantalón de jeans, con manchas de barro húmedo y sangre seca, una heladera con freezer, una remera a rayas, envolviendo en su interior un trozo de carne, de grandes dimensiones, tipo pulpa, semicongelada con restos de pasto y carne, presumiblemente recién escondida.
Por otra parte, un par de borceguíes, una lona plástica, un gancho de hierro para colgar carne, un lazo trenzado de cuero crudo y freno con tambeador de suela de cuero y por último se procedió al secuestro de jerga, dos pellones, una guarda calzón, un sobrepuesto, una blusa de cuero y otros elementos de uso cotidiano para arreo y faenamiento de animales.
También se encontró una bolsa con trozos de carne tipo pulpa con restos de pastos y tierra dentro de un Freezer de heladera de color gris, procediéndose al secuestro de la totalidad de los elementos por ser de interés para el hecho investigado. Luego se detuvo a un sujeto, sindicado como autor del hecho y fue trasladado a la sede policial.  
Por último, se constató que el primo del hombre intentó obstruir el procedimiento realizado, por lo que fue demorado y tras tranquilizarse brindó su testimonio, por lo que continuó en libertad.
El presunto autor fue notificado de su situación legal y quedó alojado en celdas de la dependencia por el delito de "Asociación Ilícita y Abigeato Calificado", a disposición de la magistratura interviniente.