Ingeniero Juárez: La Policía secuestró más de 7 kilos de hojas de coca y demoró a una persona

Integrantes del Comando Radioeléctrico Policial secuestraron más de siete kilos de hojas de coca, una motocicleta y demoraron a su conductor.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad impulsadas por Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía de Formosa continúa con acciones preventivas y operativos de seguridad vial en todo el territorio provincial, verificando vehículos, personas, control de comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o a menores, cuya articulación se realiza a través de las Unidades Regionales distribuidas estratégicamente.
El jefe de la Unidad Regional Seis, con asiento en Ingeniero Juárez, planificó un esquema de acciones preventivas para garantizar la seguridad pública a lo largo y ancho de su jurisdicción; aumentado el dialogo e interrelación con la comunidad beneficiaria de esas acciones para evitar delitos y contravenciones.
Cerca del mediodía del miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial recorrían caminos vecinales de Ingeniero Juárez, cuando observaron que un sujeto se desplazaba en una motocicleta de 125 cilindradas con bultos.
Una vez identificado, se le pidió que exhiba los bultos y se estableció que transportaba hojas de coca, infringiendo normas establecidas en el Código Aduanero.
Con la colaboración del personal dela Delegación de Drogas Peligrosas, Policía Científica y testigos hábiles, se realizó el pesaje arrojando más de 7 kilos de hojas de coca, documentando el hallazgo a través de fotografías.
Luego se procedió al secuestro de la hoja de coca, el rodado utilizado para el traslado y se demoró al hombre, todo trasladado a la dependencia policial, donde se realizó un expediente puesto a disposición de la Dirección de Aduana.
Por otra parte, el sujeto no contaba con las documentaciones obligatorias del rodado para circular, ni elementos bioseguridad o permiso de circulación, infringiendo el DNU y las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria, realizándose las diligencias por esa infracción.