Misión Laishí: La Policía secuestró carne vacuna de un comercio por no respetar las condiciones de salubridad

Efectivos que realizaban controles de locales comerciales dedicados a la venta de producto cárnico, detectaron en uno de ellos 29 kilos de carne vacuna que tenían cadena de frío, en clara infracción a la legislación vigente.

El hecho se registró alrededor de las 19:15 horas del jueves último, cuando efectivos de la Comisaría Misión Laishi realizaron controles preventivos en diferentes locales comerciales que realizan venta de producto cárnico, con la finalidad de hacer cumplir las normativas vigentes.
Dicha labor permitió que los uniformados identifiquen al propietario de un local ubicado en el barrio Centro, quien en una de sus heladeras del local, tenía alrededor de 29 kilogramos de producto cárnico que no tenía sello del frigorífico y no respetaba la cadena de frío conforme las disposiciones sanitarias vigentes.
El propietario refirió que adquirió la carne a un familiar que se encontraba circunstancialmente en el lugar. Al no justificar poder justificar, se procedió al secuestro del producto cárnico y la demora de ambos infractores, quienes fueron notificados de su situación legal en una causa Contravencional por Infracción al Artículo 73° del CFPF, concordante con el 440 del Código Rural.
Dicha situación fue puesta en conocimiento de la Jueza de Paz Dra. Graciela Centurión y conforme lo dispuesto, el producto debe permanecer en el Frigorífico local hasta tanto el veterinario verifique y realice la pericia correspondiente.