La inmediata intervención de la Policía permitió esclarecer el robo de elementos de un establecimiento educativo ubicado en el barrio Eva Perón del Distrito Cinco. Todos los objetos se hallaban ocultos en un desagüe fluvial de las calles internas del barrio 20 de Julio.
Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del jueves, cuando directivos de la escuela solicitaron presencia policial por la sustracción de bienes patrimoniales de la casa de estudios.
De inmediato, efectivos de la Subcomisaria República Argentina fueron hasta el lugar y constataron que desconocidos violentaron la reja perimetral de una ventana, ingresaron al interior del colegio y sustrajeron monitor, teclado, radio grabadora, mouse, impresora, cámara filmadora, entre otros bienes utilizados por los docentes para brindar las clases habituales.
El personal de la Delegación de Policía Científica realzó las diligencias procesales, dándose inicio a una causa judicial por el delito de "Robo", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
De esta manera, se activaron los trabajos de investigación y el personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales se desplegó en el lugar, llevando a cabo un amplio trabajo investigativo de campo, entrevistándose a vecinos de la zona, tarea que los orientó hacia posibles lugares en donde los malvivientes podrían haber ocultado los bienes sustraídos.
En ese sentido, los investigadores continuaron con la labor en el terreno, esta vez, en el barrio 20 de Julio, donde luego de un amplio rastrillaje por toda la zona, lograron hallar ocultos los elementos denunciados como sustraídos, en un desagüe fluvial de las calles internas del conglomerado barrial.
Allí, en presencia de testigos procedieron al secuestro de los bienes, siendo trasladados hasta la sede policial donde el denunciante reconoció que los mismos se trataban de eran los denunciados como sustraídos.
El trabajo investigativo continua teniéndose en cuenta a posibles sospechosos como participes del ilícito, trabajándose fuertemente en la zona a fin de lograr la aprehensión de los mismos.