Lucha contra el narcomenudeo: un joven fue demorado con droga en El Potrillo

Durante patrullajes preventivos, personal de la Subcomisaria de El Potrillo demoró a un joven y secuestró en su poder varios gramos de marihuana y dinero en efectivo.

En el marco de las políticas de seguridad pública que se implementan en la provincia, en la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía acentúa las acciones de seguridad ciudadana fortaleciendo con mayor presencia de efectivos en todas las localidades del interior provincial.
En este sentido, el miércoles a las 18:45 horas, efectivos de Subcomisaria de la localidad de El Potrillo que recorrían las inmediaciones al canal viejo, a unos 500 metros del centro de la localidad, observaron a un sujeto entre las malezas, situación que llamó la atención de los uniformados y procedieron a identificarlo, tratándose de un joven de 19 años, quien se encontraba nervioso.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de testigos, ante quienes se le realizó el cacheo de seguridad preventiva, hallando en su poder una bolsa de polietileno con 11 paquetitos tipo ?bochitas?, con una sustancia vegetal similar a la marihuana, como así también dinero en efectivo.
Del hecho se informó a la magistratura interviniente, quien dispuso el inicio de una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, procediéndose al secuestro de todos los estupefacientes, los cuales deberán ser sometidos a reactivos químicos por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez.
El joven fue trasladado hasta la sede policial, donde tras ser notificado de su situación legal, quedo detenido a disposición de la justicia.

26-02-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia