La Policía provincial recuperó tres motocicletas, aprehendió a un hombre y retuvo a un menor

Una amplia investigación realizada por la Policía permitió el recupero de tres motocicletas sustraídas, sumado a la aprehensión de un hombre mayor de edad y la retención de un menor que estaría implicado en uno de los casos. También se procedió a la identificación de un menor que estaría involucrado en el otro caso, presumiéndose su retención en las próximas horas.

El primer hecho se dio durante la mañana del jueves cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán efectuaban recorridas preventivas por calles internas del barrio San Agustín.
Al recorrer por la calle Santa Bárbara al 800, hablaron con una mujer y  entregó de manera voluntaria una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, que no era de su propiedad.
Ante la situación, los efectivos cursaron los guarismos del rodado a la División de Informática y la operadora constató que no presentaba impedimento alguno, procediendo de igual manera al secuestro del rodado y su traslado hasta la sede policial, estableciendo además que el presunto autor del hecho sería un joven de 17 años.
De igual manera, los policías continuaron con las tareas de campo pero con la finalidad de encontrar al propietario de la moto, obteniendo resultados concretos ya que lograron entrevistar a una mujer de 38 años, quien informó a  los uniformados que durante la tarde del miércoles había dejado su motocicleta en la casa de un familiar, ubicada en calle Masaferro al 800, de donde le habrían sustraído el rodado.
La motocicleta fue reconocida por la damnificada como de su propiedad, en tanto los uniformados continúan con las tareas para retener al menor que estaría implicado en el hecho.
El segundo caso se concretó en la siesta del jueves último y efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales investigaron el robo de una moto de una vivienda ubicada en el barrio Stela Maris, de esta ciudad.
Luego de una amplia investigación, en Ruta Provincial N° 2, camino a la localidad de Mojón de Fierro, lograron la demora de un sujeto a bordo de una motocicleta 125 cilindradas con similares características a la buscada.
Luego se determinó que se trataba de la moto robada, procediéndose al secuestro del bien y al traslado del hombre hasta la sede policial, a disposición de la justicia.
La otra intervención se produjo a las 18 horas del jueves último, cuando efectivos policiales de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaban tareas investigativas en el barrio La Nueva Italia.
En medio de esa tarea, detectaron que dos jóvenes salían de un inmueble ubicado por calle Brandsen al 10.500, previo sortear una muralla perimetral e ingresar hacia zona de monte, siendo uno de ellos demorado por auxiliares de la justicia.
Se lo identificó como un menor de 17 años de edad, mientras que el propietario del inmueble comentó que no había faltante de elementos en su casa, labor llevada a cabo por personal de Policía Científica.
Después realizaron un rastrillaje en un sector boscoso por donde huyó uno de los sujetos, encontrando una motocicleta marca Yamaha Crypton, sin carenado, que registraba pedido de secuestro en una causa judicial por haber sido sustraído horas antes de una casa del barrio La Nueva Formosa, según los registros de la Dirección General de Informática Policial, procediéndose en consecuencia a la retención del menor y al secuestro del rodado.
Retenido y rodado fueron trasladados hasta la sede policial, donde la damnificada reconoció el redado como de su propiedad, en tanto el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de su situación procesal.