"Lobo que aúlla no muerde" reza declaración de la totalidad de municipios formoseños

Los Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento de la totalidad de las localidades del territorio provincial emitieron este viernes un duro comunicado en repudio de la visita del diputado nacional del PRO Waldo Wolff

"A las acusaciones de provincia inviable (tal como nos consideraban en los 90) desconociendo el sistema federal de gobierno que consagra nuestra Carta Magna en relación a los recursos que constitucionalmente nos corresponden,  se suma una nueva embestida de carácter ideológico calificando a los representantes elegidos por la ciudadanía de nazis y fascistas que no se puede dejar pasar ni tolerar, ni siquiera a título de bravuconada que es límite de la convivencia democrática que exige en nuestra idiosincrasia" sostienen los jefes comunales.

"El señor Wolff (lobo en alemán) mancilla a su propia colectividad tildando de nazi-fascistas a los representantes del Pueblo, evidenciando con su lenguaje bélico un menosprecio al Holocausto (Shoah) padecido por el Pueblo Judío en la última guerra mundial. Como consecuencia de dicha tragedia la conciencia jurídica universal concibió organismos internacionales que parieron la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de Diciembre de 1.948 para que ningún energúmeno Nunca Más pueda, ni siquiera en campaña electoral, atribuya a otras personas un insulto imperdonable como el proferido por el diputado nacido en la Ciudad de Buenos Aires y que se autoproclama como la voz de la oposición en nuestra provincia" recordaron.

Enfatizaron que "Como el lobo que aúlla no muerde, esta situación es imputable a la impericia de los referentes de Cambiemos locales como permitir los exabruptos e insultos de los Profetas del Odio, donde Buryaile y Naidenoff son La Yapa. Pero hoy los formoseños decimos basta a los agravios para exigir respeto si desean ser respetados".

Recordaron los funcionarios municipales que "El 24 de Febrero se cumplieron 75 años del primer triunfo del Peronismo sobre la Unión Democrática que fue la verdadera primera alianza conformada por Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Partido Demócrata Progresista. Dicha coalición acusaba a Perón y al Peronismo de nazis y fascistas bajo la batuta del Embajador Spruille Braden. El Pueblo dio su veredicto. Hoy se repite la historia ya que la alianza de ?Juntos por el Cambio? es la versión ?millennials?  de aquella derrotada Unión Democrática. Waldo Wolff es un digno hijo putativo de aquella vieja Alianza" enfatizaron.

"A nuestra tierra todos son bienvenidos, el único requisito es el respeto" cierra el comunicado.

26-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social