La Policía detuvo a un hombre acusado de hurtar objetos del interior de un automóvil

Efectivos de la Policía provincial detuvieron a un sujeto implicado en el hurto de objetos de valor del interior de un automóvil estacionado por la calle Sandoval al 100, del barrio Ricardo Balbín, de esta ciudad.

Por el caso  se iniciaron las actuaciones judiciales por el delito de hurto, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
El personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales,  se abocó a las tareas investigativas de un hecho contra la propiedad ocurrido durante el fin de semana en el barrio Ricardo Balbín de esta ciudad, trabajo que consistió en entrevistas con varios vecinos de la zona, como así también con el damnificado, lo que permitió establecer la identidad del presunto autor del ilícito y el lugar donde se encontrarían los elementos denunciados como sustraídos.
Todo ello, fue puesto en conocimiento del Juez en turno, quien ordeno la requisa del domicilio y la detención de este sujeto.
El lunes último, minutos antes del allanamiento, los efectivos apostados en cercanías al  domicilio del presunto autor del hecho, lo demoraron en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Tercera del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.
Durante el cacheo de seguridad, hallaron entre sus prendas de vestir un cigarrillo de fabricación casera, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes mediante reactivos químicos determinaron que se trataba de marihuana, siendo el hombre trasladado a sede policial.
Posterior a la aprehensión del presunto autor del hecho, la requisa domiciliaria fue realizada de manera conjunta con peritos de Policía Científica y personal de Drogas Peligrosas, que tuvo como resultado el recupero de un maletín conteniendo en su interior un taladro de 650 W., con sus accesorios.
También se halló una sustancia verdosa con similares características a la marihuana, la que sometida a reactivos químicos, arrojo resultado positivo y se labraron actuaciones por separado.
Tanto detenido como efectos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde se notificó al detenido su situación procesal, todo a disposición del Juzgado en turno.