Informaron fallecimiento por COVID-19 en Formosa y dos nuevos casos

De acuerdo al parte informativo 351, en las últimas 24 horas se efectuaron 2091 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó el deceso de Susana, de 51 años, residente de Clorinda. A su vez, detectaron dos nuevos casos positivos: uno en esa ciudad y otro en Formosa Capital.

"La paciente había consultado el 19 de febrero en el hospital distrital de dicha ciudad presentando mal estado general por cuadro gastrointestinal y síntomas respiratorios graves, requiriendo asistencia respiratoria mecánica", se explicó.

Al obtener diagnóstico positivo a coronavirus, la mujer fue derivada al Hospital Interdistrital Evita, ingresando en estado crítico.

A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado, falleciendo este lunes en horas de la tarde como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Susana", indicaron los integrantes del Consejo.

Altas médicas

En la jornada de este martes se dio de alta médica a 14 pacientes: 13 del Centro de Atención Sanitaria N° 11 de Formosa Capital y uno del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda.

Cifras

A la fecha, Formosa registra un total de 1306 casos diagnosticados de coronavirus, 1145 recuperados y 112 activos.

Los fallecimientos por COVID-19 ahora son 18, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totalizan 123.838 (1,05% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de la enfermedad, los datos actuales de Clorinda son 367 casos diagnosticados, 77 activos y 13 fallecidos.

En Ingeniero Juárez hay 256 cuadros diagnosticados, dos activos e igual cantidad de decesos por coronavirus.

Asimismo, en Formosa Capital se registran 167 diagnosticados, 29 activos y un fallecido.

23-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social