Gildo Insfrán anunció la vacunación para mayores de 60 años residentes en Clorinda

Próximamente, se hará lo mismo con los mayores de 85 años en Formosa Capital.

La noticia se conoció a través de sus redes sociales, donde el primer mandatario también sostuvo que, este lunes, encabezó una nueva reunión diaria del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, para analizar la evolución de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

En ese contexto se prioriza, en primer lugar, a la población más expuesta al virus y, en una segunda instancia, a los más vulnerables en caso de una infección.

"Así vacunamos al personal de salud y de seguridad que se encuentran en nuestra primera línea de defensa en la lucha contra el coronavirus", recordó.

Y agregó: "Avanzamos también con la vacunación de los residentes en geriátricos públicos y privados en toda la provincia, así como de los mayores de 70 años con residencia en Clorinda, que es la ciudad de mayor incidencia de casos positivos y fallecimientos por COVID-19".

En ese marco, Insfrán sostuvo: "Anunciamos la continuidad de esta tarea con las personas mayores de 60 años de dicha ciudad, y próximamente los mayores de 85 años de la ciudad capital".

Por último, el Gobernador expuso que, siguiendo criterios epidemiológicos y sanitarios objetivos, "continuaremos la campaña de vacunación en las localidades con mayor incidencia de COVID-19?, puntualmente en el Distrito Sanitario Nº 1 del oeste provincial, ?con cronogramas que serán oportunamente informados a la población".

22-02-2021 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social