Destacamento Colonia Aborigen: la Policía retuvo a un menor que tenía un revólver y un arma de fabricación casera

De acuerdo al Plan de Acción del Comando y cumpliendo las constantes directivas del Comando Regional en relación a la seguridad pública, personal policial del Destacamento Colonia Aborigen de Bartolomé de las Casas, retuvo a un menor en la vía pública, quien portaba un revólver y un arma de fabricación casera conocida como "tumbera".

El procedimiento se realizó el sábado a las 8:30 horas, cuando personal del Destacamento interceptó a un menor de 16 años en la calle de acceso principal, que arrojó un objeto en el sector de malezas.
Ante esta situación y con la presencia de testigos, se le realizó la palpación de seguridad, encontrándose en uno de los bolsillos de su pantalón de jeans, un revólver, calibre 22, de ocho tiros.
Por otra parte, se verificó el objeto arrojado, un arma de fabricación casera comúnmente conocida como "Tumbera", realizado de caños, con una vaina servida.
Ante esta situación, procedieron a la retención del menor y al secuestro de las armas, siendo trasladado hasta el nosocomio local donde tras ser examinado por el médico de turno, se determinó  que el joven se hallaba bajos los efectos del alcohol.
Después dieron inicio a una causa judicial por infracción al  Art. 189 BIS del C.P.A con Intervención del Juzgado de Menores del Colorado, en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar.