INTERIOR- PALO SANTO La Policía recuperó mercaderías sustraídas de un local comercial

Efectivos de la Policía provincial recuperaron varios bienes sustraídos de un local comercial ubicado en el barrio 17 de Octubre de la localidad de Palo Santo y detuvieron a un sujeto, que quedó a disposición de la justicia.

Este viernes, personal de la Comisaría de la localidad de Palo Santo fue alertado por una vecina del barrio 17 de Octubre, que a las 7.30 horas aproximadamente, recibió una encomienda compuesta de 9 bultos, los cuales contenían mercaderías para su local comercial dedicado a la venta de repuestos y elementos varios para motocicletas.
Pero cuando se disponía a ingresarlos al inmueble, se percató de una faltante, observando a la distancia que una persona se retiraba del lugar trasladando una carretilla.
De inmediato, personal de esa unidad operativa y de la Brigada de investigaciones y de la guardia de prevención inició las tareas investigativas, determinando la identidad del autor, quien fue aprehendido durante la tarde del sábado último en el sector barrera del barrio San Blas.
Mientras continuaban con las pesquisas con el objeto de recuperar el bulto sustraído, que contenía mercaderías con un valor cercano a los 35.000 pesos, los efectivos pudieron establecer que el ciudadano se aprovechó de la confianza de uno de sus vecinos quien le había prestado su carretilla, ingresó a la parte posterior de su inmueble con la excusa de devolver el bien, ocultando dicha caja dentro de un tambor metálico.
Se puso a conocimiento del juez interviniente de las labores realizadas, quien dispuso la restitución de los bienes a la damnificada, quien reconoció los bienes recuperados como suyos.
De esta forma, una vez más se logró dar una rápida respuesta a una vecina de esa comunidad, quien demostró su agradecimiento por el acertado y veloz accionar policial, el cual fue crucial para lograr recuperar los bienes que le fueran sustraídos.
El imputado, previa notificación del motivo de su aprehensión, fue alojado en una de las celdas de esa unidad operativa, donde permanece detenido y a disposición de la justicia.