Un joven fue demorado en una investigación por "Defraudación y amenaza con el uso de arma de fuego"

Como parte de una prolija investigación, la Policía concretó un allanamiento en el barrio 1° de Mayo de esta ciudad, donde secuestró documentaciones, dinero en efectivo y un arma tipo pistola de balines, como así también la detención de un hombre acusado de cometer defraudaciones a través de préstamos.

Del hecho se tomó conocimiento días atrás, mediante una de las damnificadas que denunció haber solicitado un préstamo de dinero en efectivo a un hombre desconocido y que luego de haber finalizado el pago, el sujeto le habría retenido su tarjeta ilegalmente, amenazándola además con un arma de fuego, cobrándole intereses no pactados.
Ante la situación, efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, iniciaron la causa judicial por "Defraudación y amenaza con el uso de arma de fuego", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 local, comenzando con la investigación del hecho.
Tras la reunión de datos, los efectivos establecieron la identidad del presunto autor, lo que fue puesto en conocimiento del juez, quien otorgó una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la manzana 6 del barrio 1° de Mayo, de esta ciudad.
El mandato judicial se concretó alrededor de las 15:50 horas del viernes,  a cargo de policías de la Delegación 8 de Octubre, donde secuestraron una importante suma de dinero, pagarés, contratos de préstamos, tickets emitidos por cajeros automáticos, varias tarjetas de débito (entre ellas la de la damnificada) y un arma tipo pistola de balines calibre 4.5 con similares características al arma de fuego marca Berza, entre otros elementos de interés en la causa.
Tanto el lugar como los secuestros fueron documentados de manera fotográfica mediante el trabajo del personal de la Dirección de Policía Científica.
En el domicilio, se procedió a la detención del sospechoso, un hombre mayor de edad, quien fue trasladado junto con los secuestros hasta la dependencia policial, donde fue notificado de su situación legal y permanece alojado a disposición de la justicia.