San Cayetano: un hombre fue detenido tras amenazar con arma de fuego a su ex pareja

Efectivos del Puesto de Vigilancia "San Cayetano", aprehendieron a un hombre de 23 años, que fue denunciado por su ex pareja por un hecho de amenazas con el uso de arma de fuego. En otra denuncia por violencia de género, la Policía actuó con rapidez y secuestró un rifle.

El caso tuvo lugar en la tarde del jueves último, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia ?San Cayetano?, tomaron conocimiento a través de la denuncia realizada por una mujer, sobre un hecho de ?amenaza? que habría sufrido por parte de su ex pareja, un hombre de 23 años.
La mujer denunció que el hombre la habría apuntado con un rifle y gatillado, sin que salga el proyectil y en medio de la dramática situación, la víctima logró sujetar al hombre y tirar el arma hacia una zona  de monte para luego huir.
En el relato, la mujer también denunció las constantes agresiones verbales que sufría por parte de su ex pareja, quien la menoscababa en su condición de mujer.
Con los datos aportados, se formó una comisión policial que realizó un rastrillaje por la zona del Paraje del Noroeste Formoseño, identificado como Fortín Nuevo Pilcomayo del Departamento Bermejo.
De esa forma, se logró la individualización y aprehensión del presunto autor del hecho, quien al momento de su demora portaba entre sus prendas de vestir un arma blanca de medianas dimensiones.
Tras una minuciosa tarea investigativa por el sector, los efectivos policiales lograron hallar el arma de fuego presuntamente utilizada.  Todas las actuaciones fueron comunicadas al juez vía telefónica, quien ordenó los pasos a seguir y la sustanciación  de la causa judicial.
El hombre y el arma fueron trasladados hasta la sede policial, se notificó al acusado de su situación legal y quedó detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de las Lomitas.