Villa General Güemes: La Policía desarticuló dos centros de distribución de estupefacientes. Hay un detenido

Durante dos allanamientos simultáneos la Policía detuvo a un presunto dealer de drogas en Villa General Güemes; además secuestró marihuana y otros elementos de suma importancia para la investigación judicial.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa robustece estrategias vinculadas a la lucha frontal contra la venta y consumo de estupefacientes, acciones que demuestran el compromiso con la ciudadanía.
En esta línea de trabajo, numerarios de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Villa General Güemes iniciaron una investigación por tenencia y comercialización de estupefacientes, tarea que se llevó adelante en forma coordinada con el juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento Clorinda, Dr. Julio Mauriño.
Es así que durante varias semanas, los auxiliares de la justicia realizaron la investigación y pesquisas de dos viviendas ubicadas en los barrios Santa Rosa y Primavera, tarea que les permitió recolectar elementos de prueba suficientes para establecer que efectivamente en ambos domicilios se comercializaba estupefacientes. Se solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento, el magistrado valoró las pruebas y otorgó los escritos.
Los mandatos judiciales se realizaron de manera simultánea en ambos inmuebles, el miércoles último alrededor de las 12:50 horas, a cargo del personal de Drogas General Güemes, con la colaboración del personal de la Unidad Regional Siete,  Comisaría y Policía Científica de esa localidad, una sección de la Delegación Drogas Las Lomitas.
Como resultado secuestraron varios envoltorios de polietileno con marihuana, elementos de corte, cinta adhesiva, diez teléfonos celulares, tarjeta de crédito y dos motocicletas que serían las utilizadas para el delivery de las sustancias sumado a la detención de un hombre de 20 años, quien estaría implicado en el ilícito.
Detenido y secuestros fueron conducidos hasta la sede policial y quedó alojado a disposición de la justicia.

18-02-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia