LUCHA CONTRA LA CAZA FURTIVA: La Policía secuestró armas, una camioneta y detuvo a dos personas

En acciones preventivas, efectivos policiales demoraron a dos cazadores furtivos con secuestro de una camioneta, armas de fuego, conservadora, bebidas alcohólicas y otros elementos utilizados para esa actividad.

Dentro de las políticas públicas de seguridad diseñadas por el Gobierno de la Provincia, la Policía no está ajena a la preservación de la flora y la fauna, es por ello que desarrolla diferentes operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir la caza, la pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, entre otros.
En ese sentido, el procedimiento se concretó minutos antes de las 1 de la madrugada del martes último, cuando efectivos del Destacamento El Bañadero, dependiente de la Unidad Regional Dos, con asiento en Pirané, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de su jurisdicción.
Al llegar a la altura del Kilómetro 175 de la Ruta Provincial Nº 9, observaron una camioneta, cuyos ocupantes al notar la presencia policial realizaron un giro en "U" emprendiendo su huida a alta velocidad, en forma zigzagueante y peligrosa, ingresando en un campo ubicado en el kilómetro 176.
Ante ello, inmediatamente solicitaron la colaboración de otras dependencias policiales de área y acudieron al lugar el personal de la Comisaría Villa Dos Trece junto con los miembros de la Sección UEAR La Floresta.
Allí coordinaron el trabajo de búsqueda y hallaron una camioneta Toyota Hilux, con sus ocupantes, que identificados resultaron ser un hombre de 58 años y otro sujeto de 43 años, constatándose además que poseían un rifle calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos calibre 22 y 16, cuchillos de diferentes tamaños, una conservadora con botellas de bebidas alcohólicas, procediendo en consecuencia a la demora de ambos, más el secuestro del rodado y elementos de caza furtiva descriptas.
Una vez en sede policial, ambos sujetos fueron notificados de su situación procesal, dándose inicio a las actuaciones contravencionales, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.