Policías le salvaron la vida a un hombre que se desvaneció al atragantarse con un trozo de carne

Efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial que acudían a un requerimiento en el barrio libertad, le salvaron la vida a un hombre que se desvaneció al atragantarse con un trozo de carne.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado cuando fueron alertados por vecinos del caso, en la intersección de las calles Coronel Bogado y Matacos del barrio Ilia de esta ciudad.
En ese lugar, varias personas compartían la cena en una vivienda y en un momento dado, un hombre se atragantó con un trozo de carne y no podía respirar, solicitando   desesperadamente auxilio a los uniformados, ya que al no poder extraerle ese alimento que le obstruía las vías respiratorias, el hombre perdió el conocimiento.
Los servidores públicos descendieron del móvil con la urgencia del caso y se dirigieron hasta donde estaba el hombre, completamente desvanecido.
Sin perder tiempo pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a través de los constantes cursos de capacitación y le realizaron la "maniobra de Heimlich", una técnica de primeros auxilios recomendada para casos donde la persona tiene un atragantamiento, logrando de esta manera que expulse el alimento y recobre nuevamente la conciencia.
La maniobra de Heimlich consiste en una serie de compresiones abdominales bajo el diafragma. Se recomienda cuando una persona está atragantando con un pedazo de comida o un objeto extraño que le bloquea las vías respiratorias, produciéndole que no pueda hablar, toser o respirar. Una obstrucción de las vías respiratorias puede producir pérdida de consciencia y muerte.
En forma paralela a los primeros auxilios que le realizaba uno de los efectivos, el otro solicitó una ambulancia y acudió el SIPEC. Tras examinarlo, se comprobó que la persona se encontraba mejor.
Tanto el hombre a quien le salvaron la vida como los familiares y amigos, se mostraron muy agradecidos con el accionar de los funcionarios públicos, destacando y valorando su asistencia, teniendo en cuenta que de lo contrario la situación hubiese tenido un desenlace fatal.
Luego de esa demostración de compromiso hacia la comunidad, en su condición de servidores públicos, el jefe del Comando Radioeléctrico Policial, Comisario General Moisés Villagra, realizó una formación y reconoció al Sargento Bogado Willians, al Sargento Bernal Diego y al Cabo 1° Mareco Lucas por su destacada labor en nombre del Comando Superior de la fuerza provincial, instándolos a seguir trabajando en post del bienestar de la sociedad.

17-02-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia