SE EVITÓ UN FEMICIDIO: Amenazó a su ex pareja con un cuchillo, pretendió incendiar la casa y fue detenido

Un hombre ingresó a la casa de su ex pareja, tomó un cuchillo, la encerró en una habitación, desconectó la manguera del tubo de gas, amenazó con quemar todo y que nadie iba a salir vivo. En un determinado momento, la mujer ganó la calle y pidió auxilio por lo que la Policía acudió, forzó la puerta y detuvo al sujeto.

El sábado alrededor de las 17:50 horas, se recibió un llamado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en la manzana 37 del barrio El Porvenir de esta ciudad, donde se desarrollaba un caso de violencia de género.
El operador de turno cursó el pedido a un móvil de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones y al llegar los efectivos se encontraron con una mujer de 21 años frente a una vivienda.
La mujer comentó que su ex pareja, un joven de 22 años, ingresó a su vivienda sin autorización, tomó un cuchillo de la cocina con el cual la amenazó de muerte y la encerró en una habitación, para luego desconectar la manguera del tubo de gas de la cocina y tomar un magiclik, con el cual nuevamente la intimidó diciendo que iba a quemar todo y morir juntos.

La víctima, completamente desesperada, realizó todo tipo de movimientos y lo golpeó para poder escapar y ganar la calle para pedir auxilio; en tanto el sujeto se encerró en la casa.
Luego se solicitó apoyo al personal de la Comisaría Seccional Séptima, en presencia de testigos y con la anuencia de la propietaria de la vivienda, se forzaron las medidas de seguridad, situación que les permitió ingresar y aprehender al joven, evitando de esta manera una tragedia; secuestrándose un cuchillo y el magiclik que tenía en su poder en ese momento.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició la causa judicial correspondiente con la denuncia de la víctima caratulado "Violación de Domicilio, Privación Ilegítima de la Libertad y Tentativa de Homicidio". Después se notificó al sujeto de su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.