DROGA VALUADA EN 5.700.000 PESOS : La Policía secuestró 56 panes de marihuana en el barrio Lote 111 y detuvo a una pareja

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaron un allanamiento y secuestraron 56 panes de marihuana con un peso total de más de 47 kilos, aptos para la fabricación de 143 mil cigarrillos caseros, anulando el lugar como centro de distribución y venta de estupefacientes.

La investigación se inició a través de una denuncia realizada en la Subcomisaría del barrio Lote 111, por un delito de "Robo" donde personas desconocidas sustrajeron varios bienes de un inmueble ubicado en ese sector de la ciudad.
Ante el ilícito, se sumaron a las tareas investigativas los efectivos de la Sección Robos y Hurtos dependientes del Departamento Informaciones Policiales, quienes inmediatamente iniciaron las tareas de campo, realizando averiguaciones en el vecindario, dialogando con vecinos y transeúntes con la finalidad de obtener información que pueda servir como hilo conductor que los conduzca al esclarecimiento del hecho.
La información obtenida fue puesta a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional en turno y se le solicitó la orden de requisa domiciliaria y el magistrado valoró los elementos de prueba recolectados y otorgó la orden por escrito.
Este domingo por la mañana se dio cumplimiento al allanamiento de la vivienda ubicada en la manzana 39 del barrio Lote 111 de esta ciudad. En el lugar se encontraba la propietaria del inmueble y su pareja, quienes no pusieron objeción alguna al procedimiento, permitiendo el ingreso del personal de la fuerza provincial con los testigos a la vivienda en busca de los efectos de interés.
Durante la verificación, los auxiliares de la justicia encontraron en la cocina una caja con cinta color ocre, tapada con una frazada, sobre una silla plástica. Debajo de la cama de una habitación, los policías encontraron un bulto cuadrado envuelto con bolsa negra, de donde emanaba un olor característico a marihuana que llamó la atención de los efectivos.
Se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, y en presencia de los testigos ambos propietarios verificaron el contenido de las cajas, encontrándose en la primer caja 30 panes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color marrón. En la segunda caja se encontraron otros 26 panes también envueltos con cinta adhesiva ocre.
Luego se extrajo una porción de los panes para someterlos a la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de 47 kilos con 714 gramos, con un avalúo de 5.700.000 pesos y aptos para la confección de 143.000 cigarrillos caseros (porros).
Con la participación del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, se documentó el procedimiento y el hallazgo a través de fotografías que oportunamente serán remitidas al juez de turno.
Ante el hallazgo, se informó el procedimiento a la Justicia Federal con asiento en Formosa, disponiéndose el secuestro del estupefaciente, dos teléfonos celulares, como así la detención de un hombre de 33 años y una mujer de 29 años, quienes fueron trasladados a la dependencia policial.
Se realizó una causa judicial por separado y se notificó situación procesal a ambos detenidos, quienes fueron alojados y quedaron a disposición de la justicia Federal.

14-02-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia