Esclarecen dos delitos contra la propiedad en jurisdicción de Palo Santo; hay tres detenidos

La rápida respuesta policial sumada al trabajo conjunto entre las diferentes dependencias permitió el esclarecimiento de dos hechos contra la propiedad ocurridos en jurisdicción de la localidad de Palo Santo. Tres hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

La primera intervención tuvo lugar el viernes último, tras la denuncia del damnificado quien refirió que personas desconocidas le sustrajeron varios bienes de su propiedad ubicada en la Colonia 5 de Octubre.
Por lo sucedido, efectivos del Destacamento Potrero Norte con la colaboración del personal de la Comisaría de Palo Santo, iniciaron las diligencias procesales y la investigación, solicitando colaboración a las demás dependencias de la zona.
De ese pedido se hizo eco la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma Senes, quienes aprehendieron a dos hombres de la Colonia Monte Quemado y recuperaron un rifle, montura, un hacha, un tubo de gas entre otros elementos que interesan a la causa, los que fueron adquiridos por terceras personas de buena fe; no obstante, hicieron entrega voluntaria de los efectos, los que posteriormente fueron reconocidos por el damnificado.
El segundo procedimiento se registró en la mañana de este sábado, cuando una vecina del barrio Centro de Palo Santo denunció que durante la madrugada un hombre ingresó a su domicilio y le sustrajo un tubo de gas y otros elementos, aportando datos sobre el presunto autor.
Efectivos de la Comisaría local iniciaron una rápida tarea investigativa y aprehendieron al sospechoso. También recuperaron un tubo de gas de 10 kilogramos, dos cañas con reel, una patineta de niños y otros elementos, reconocidos por la propietaria como suyos.
En ambos casos los sospechosos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se les notificó su situación legal y quedaron alojados a disposición de la Justicia.

13-02-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia