La Policía desbarató un centro de distribución de drogas en el Distrito Cinco

A través de un trabajo coordinado con la justicia, la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvo a dos hombres, secuestró 13 envoltorios de marihuana y una bolsa con el mismo estupefaciente.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa robustece estrategias vinculadas a la lucha frontal contra la venta y consumo de estupefacientes, acciones que demuestran el compromiso con la ciudadanía.
En esta línea de trabajo, Dirección General de Drogas Peligrosas inició una investigación por tenencia y comercialización de estupefacientes, investigación que llevo adelante en forma coordinada con el juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molinas.
Durante varias semanas, los auxiliares de la justicia realizaron la investigación y pesquisas de una vivienda del barrio Los Inmigrantes ubicado en la zona norte de esta ciudad capital, tarea que permitió recolectar elementos de prueba suficientes para establecer que efectivamente en ese domicilio se comercializaba estupefacientes, solicitándose la correspondiente orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido.
El mandamiento judicial se llevó a cabo en la mañana del viernes último, con la colaboración del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), procediéndose al secuestro de 13 envoltorios de marihuana listos para su comercialización, una bolsa de nylon conteniendo el mismo estupefaciente, cantidad suficiente para la confección de 423 cigarrillos de fabricación casera. (porros). También se detuvo a dos hombres implicados en la causa.
El hallazgo sustenta el trabajo realizado por la fuerza provincial en coordinación estrecha con la justicia. Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación legal por Infracción a la Ley 23737, siendo alojados a disposición de la justicia.

13-02-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia