Riacho Negro: la Policía secuestró 700 gruesas de cigarrillos y detuvo a dos hombres sobre ruta 11

Como resultado de patrullajes intensivos, la Policía detectó que dos hombres pretendían ocultarse a la vera de la Ruta Nacional 11 pero fueron rápidamente demorados. Los sujetos tenían en su poder 12 cajas grandes de cartón conteniendo un total de 700 gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera, valuadas en 840.000 pesos.

La intervención estuvo a cargo del personal de la Delegación de Unidad Especial de Asuntos Rurales-Riacho Negro, en el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad impulsa el Gobierno provincial.
Alrededor de las 4:30 horas de este viernes, los policías realizaban patrullajes de prevención por la Ruta Nacional N° 11, de Riacho Negro hacia la ciudad de Clorinda, cuando a la altura del kilómetro 1276 notaron la presencia de dos sujetos a la vera de la ruta.
Los individuos pretendieron ocultarse en un sector boscoso, actitud que llamó poderosamente la atención de los policías, quienes descendieron del móvil y los demoraron.
Los sujetos de 24 y 37 años estaban con 12 cajas grandes de cartón, todas embaladas, situación por la cual se solicitó la presencia del personal de la Delegación Drogas Peligrosas  de Clorinda a fin de establecer el contenido. Con la presencia de testigos, se procedió a la apertura de las cajas conteniendo todas ellas gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera.
El caso fue informado a la justicia federal, quien dispuso la detención de los dos hombres y el secuestro del cargamento, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se contabilizó un total de 700 gruesas de cigarrillos valuados en 840.000 pesos aproximadamente, iniciándose las actuaciones legales, con intervención de la justicia federal.