Ingeniero Juárez: La Policía recuperó cuatro vacunos y detuvo a un hombre que tenía los animales a su cuidado

En un campo ganadero ubicado a cuatro kilómetros de Ingeniero Juárez, un hombre trasladó sus animales para dejarlos al cuidado de otra persona, quien después terminó detenido porque marcó los vacunos como suyos.

El propietario de un campo ganadero ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad de Ingeniero Juárez, entre la Ruta Provincial N° 39 y Canal Santa Rita, denunció en la Comisaría de esa localidad que en diciembre le sustrajeron ocho animales vacunos con su marca y señal.
En torno al caso, se inició una causa judicial por el delito de "Abigeato Calificado" sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.
En el marco de la investigación, el damnificado refirió que sus animales se encontraban en un campo ubicado a unos 4 kilómetros de esa localidad, al cuidado de un sujeto que según comentarios de vecinos estuvo involucrado en un hecho de abigeato. Al conocer ese detalle, acudió al campo para dialogar y solicitarle que saque sus animales de ese campo y los traslade nuevamente al campo del denunciante, respondiendo con evasivas, mostrándose poco interesado en dar cumplimiento a lo solicitado, situación que llamó la atención.
Tras la investigación, los policías reunieron elementos de prueba suficientes para requerirle al juez de turno una orden de allanamiento para el campo donde estaban los animales y el juez lo otorgó.
Con la orden en mano, el jueves último cerca de las 10 de la mañana un nutrido grupo de efectivos de la Comisaría local, con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico Policial, Sección Montada, Brigada de Investigaciones y de la UR6, dieron cumplimiento a la requisa domiciliaria, realizándose el repunte de todos los animales hasta un corral, donde se verificó uno por uno la marca y señal.
A través de esa revisión, se comprobó que cuatro animales vacunos tenían la marca del denunciante y otra marca fresca perteneciente al sujeto que tenía los ganados a su cuidado.
Ante ese escenario, personal de la Delegación Policía Científica certificó con fotos el hallazgo, procediéndose en consecuencia al secuestro de esos animales y la detención del hombre.
Detenido y secuestro fueron traslados a la Comisaría, donde el damnificado reconoció los animales como suyos, justificando la propiedad de los mismos con el boleto de marca y señal.
Según lo ordenado por el magistrado, previa pericia, se le hizo entrega al propietario. Al detenido se notificó su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.