Barrio Fachini: Sorprenden a un sujeto que trasladaba herramientas recientemente sustraídas de una obra en construcción

La participación ciudadana y la rápida respuesta policial permitieron la aprehensión de un hombre que trasladaba en el baúl de su automóvil varias herramientas sustraídas de una obra en construcción, en el barrio Fachini de esta ciudad.

El procedimiento tuvo lugar pasadas las 8 de la mañana del jueves último, cuando un vecino del barrio Fachini denunció la sustracción de varias herramientas de una obra en construcción, que son de su propiedad y otras de su electricista.  
Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera iniciaron una causa judicial con intervención de la Justicia. En el marco de la investigación, solicitaron colaboración al personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, que se sumó al trabajo diagramando distintos métodos de búsqueda en el sector.
La participación ciudadana permitió reunir elementos de prueba para establecer la identidad de los presuntos autores, interceptándose al conductor de un automóvil Fiat Uno en la avenida Sargento Cabral y Primera del barrio San Juan de esta ciudad, quien se desplazaba con dos acompañantes más a quienes se les hizo descender del vehículo y se dieron a la fuga, quedando sólo el conductor del rodado.
Los sospechosos fueron seguidos por los policías de Informaciones por calles internas del barrio donde fueron increpados por un grupo de personas que salieron en defensa de los individuos, a tal punto que le arrojaron piedras y otros elementos a los efectivos sin lograr lesionarnos, dándose posteriormente todos a la fuga.

En presencia de testigos, se solicitó al conductor que exhiba el baúl del vehículo, hallándose en su interior varias herramientas, entre ellas una esmeriladora, una cortadora de cerámica, martillo demoledor y otro retro percutor más chico, un taladro, entre otras herramientas que estaban envueltas en una frazada, que según sus características guardan relación con el ilícito investigado.
Se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, que hizo documentación fotográfica de los elementos encontrados en el rodado.
Posteriormente fueron secuestrados, al igual que la moto utilizada para cometer el delito, procediéndose además a la detención del sujeto.
Las herramientas fueron reconocidas por ambos damnificados como suyas; mientras que el detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal y quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3, de esta ciudad.