Las Lomitas: secuestran más de 50 envoltorios de marihuana y desarticulan presunto centro de distribución de drogas

La Policía concretó un allanamiento en Las Lomitas y secuestró 55 envoltorios de marihuana, tres trozos y un frasco con la misma sustancia, dinero, teléfonos celulares, entre otros elementos que indicarían que se trataba de un presunto centro de distribución.

Los allanamientos se llevaron a cabo como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, en relación a la presunta venta de drogas al menudeo.
De esta manera, merced al prolijo trabajo investigativo se obtuvo datos de vital importancia para llegar a este resultado, estableciéndose la identidad del sujeto que estaría implicado en la actividad ilícita.
Tras varios días de reunir elementos de prueba, se solicitó al juez la orden de allanamiento para una pieza alquilada por el sospechoso, haciendo lugar al pedido.
El jueves último en horas de la mañana, se llevó adelante la requisa domiciliaria con autorización de la justicia en una pieza de alquiler del barrio Triángulo, donde se procedió al secuestro de 55 envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana, como así otros tres trozos envueltos en cinta y un frasco que contenían el mismo estupefaciente, situación que se comprobó luego de someter la sustancia a reactivos químicos que arrojaron resultado positivo para THC (Tetrahidrocannabinol) principio activo de la marihuana.
Durante la requisa, también encontraron una fuerte suma de dinero, cinco celulares, cuchillos y nailon utilizados presumiblemente para el acondicionamiento y fraccionamiento en pequeñas dosis, entre otros elementos de interés para la causa, todos a disposición de la Justicia.
Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso de la fuerza provincial con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en la lucha frontal contra el Narcomenudeo, en todo el territorio provincial.

12-02-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia