Reportan un nuevo fallecimiento por COVID-19 y seis casos positivos

En el parte informativo 339 se indica que en las últimas 24 horas se realizaron 2116 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 comunicó el deceso de una mujer de 62 años de Clorinda, esposa de un hombre que había fallecido por la misma causa en enero. Además, se detectaron seis nuevos casos de coronavirus.

Cuatro de ellos corresponden a Clorinda, detectados en consultas por síntomas, y los dos restantes se dieron por búsqueda activa en terreno en Formosa Capital.

A su vez, se informó la muerte de Saturnina, una vecina de la ciudad de Clorinda de 62 años, esposa de un hombre que había fallecido por la misma causa en el mes de enero.

La paciente se encontraba internada en el Hospital Interdistrital Evita desde el 17 de enero, ingresando con síntomas leves y con varios días de evolución de la infección.

Según se explicó, desmejoró en pocas horas, requiriendo asistencia respiratoria mecánica hasta el 31 de enero.

Inició su recuperación continuando en terapia intensiva, con requerimiento de oxígeno, y este miércoles sufrió un paro cardiorrespiratorio que produjo su fallecimiento.

?Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Saturnina?, se expresó desde el Consejo.

Altas médicas

Este jueves se dio de alta médica a ocho pacientes: uno del Hospital Interdistrital Evita, tres del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda y cuatro del Centro de Atención Sanitaria N° 5 de El Chorro.

Cifras

Formosa registra a la fecha 1209 casos diagnosticados, 1100 recuperados y 63 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son 15, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 94.892 (1,27% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son 310 casos diagnosticados, 32 activos y nueve fallecidos por coronavirus.

En Ingeniero Juárez hay 252 casos diagnosticados, siete activos y dos fallecidos, mientras que Formosa Capital registra 134 diagnosticados, 23 activos y un deceso por COVID-19.

11-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social