Operativo de Frontera Clorinda: La Policía mantiene un control íntegro de la zona para el cuidado de la salud pública

La Policía aprehendió a un sujeto y secuestro una motocicleta Brava 125 cilindradas tras el ingreso por sector no habilitado desde la República del Paraguay hacia nuestro país.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene una presencia permanente de sus efectivos en la ciudad de Clorinda, con el único objetivo de evitar el ingreso de personas de la hermana República de Paraguay por pasos clandestinos y mantener el status sanitario de los formoseños.
En ese sentido, el martes último alrededor de las 11 de la mañana, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que se encontraban recorriendo el anillo de contención de la ciudad, al llegar a la calle Moreno y Barrera del barrio El Bolsón Grande, detectaron el ingreso de un hombre por pasos fronterizos no habilitados, a quien lo esperaba otro sujeto en una motocicleta Brava 125 cilindradas dándose ambos a la fuga para luego ingresar a un inmueble ubicado en las cercanías.
Los efectivos llegaron hasta la casa, donde dialogaron con el propietario, quien autorizó el ingreso de los uniformados, procediéndose a la demora de uno de los sujetos y la activación del protocolo sanitario vigente en la provincia; también se secuestró la motocicleta.
La investigación continúa para dar con el otro hombre; en tanto se inició una causa judicial por Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentina con intervención de la justicia.