MOJÓN DE FIERRO Amenazó a ex pareja, pretendió asestar un puntazo con arma blanca a un efectivo, fue reducido y detenido

Un hombre terminó detenido tras amenazar de muerte a su ex pareja, pero durante el procedimiento, tomó un cuchillo y se encerró con su hijo en una pieza amenazando con provocar una desgracia. Los efectivos rescataron al menor y en ese ínterin, el sujeto atacó a un policía con cuchillo, siendo reducido y detenido.

El hecho ocurrió el sábado último a las 20:30 horas, cuando los efectivos de guardia en la Subcomisaría de Mojón de Fierro acudieron a un requerimiento en una vivienda del barrio Mojón Nuevo, por un hecho de amenaza en contexto de violencia de género.
En ese momento, la víctima se presentó en la dependencia policial y expresó su temor a que el sujeto cumpla con sus amenazas contra su vida y la de su hijo, ya que se encontraba muy violento, solicitando auxilio a los funcionarios públicos porque el pequeño estaba en peligro.
La mujer autorizó a los auxiliares de la justicia a que ingresen a su casa para proceder a la detención del sujeto, con quien entablaron dialogo y lejos de colaborar, tomó a su hijo y con un cuchillo en mano ingresó a una pieza.
Tras varios minutos de diálogo, el hombre permitió que salga el niño, colocando madre e hijo a salvo. Luego continuó el diálogo con el sujeto para que se entregue, pese a su estado de alteración.
Con la llave de la habitación se abrió la puerta, observando que en el interior la luz se encontraba apagada y en un momento dado el sujeto se abalanzó sobre un efectivo con claras intenciones de asestarle un puntazo con el cuchillo, debiendo utilizarse la fuerza en la medida de lo necesario para despojarlo del arma blanca, reducirlo y colocarle las esposas.
El detenido y el arma fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificó situación legal en causa judicial por los delitos de "Amenaza, Artículo 205, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada e Infracción Ley 26.485", causa sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Una vez más, la fuerza provincial brindó respuesta inmediata ante un caso concreto, poniendo a resguardo a la víctima y a su hijo, en tanto el agresor quedó a disposición de la justicia.