La Policía detuvo a dos personas que intentaban vender motopartes robadas en las redes sociales

La investigación desplegada por efectivos de la fuerza provincial, permitió identificar y aprehender a dos sospechosos sindicados como responsables de ofrecer a la venta motopartes por redes sociales.

La investigación se inició tras la sustracción de una motocicleta en la madrugada del jueves último, el despliegue de efectivos de la Brigada de Investigación de la Comisaría Séptima y Delegación de la Unidad Regional 1.
De esa forma, se estableció en horas de la noche a través de una página de la red social Facebook que se hacía pasar por un supuesto delivery, ofrecer a la venta moto partes, por lo que se contactó al sujeto y se pactó un encuentro.
Los investigadores se desplegaron sobre la avenida De Los Constituyentes, en inmediaciones al barrio Juan Domingo Perón, e identificaron a los vendedores de las motopartes.
Se trataba de un hombre de 21 años y una mujer de 18 años, quienes intentaron darse a la fuga y arremetieron contra los efectivos policiales, siendo ambos reducidos y aprehendidos.
En presencia de testigos, se hicieron las diligencias procesales pertinentes, verificándose el rodado en el que se trasladaban las personas aprehendidas, tratándose de una motocicleta Honda, que tenía los números de motor y chasis limados, tratándose de un rodado sustraído, como así también dos ruedas de motocicleta, que fueron secuestrados.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde momentos después se hizo presente un familiar de una de las personas detenidas, manifestando en forma espontánea que reprochaba la actitud de su pariente y solicitaba hacer entrega de motopartes, entre ellos motores, chasis, asientos, plásticos de motos, espejos y otros accesorios de motocicletas que estaban en la casa. Además, estas personas depositaron en dicha finca del barrio El Porvenir una pistola calibre 22.
Los investigadores se trasladaron con la mujer hasta su inmueble ubicado en el barrio El Porvenir, donde en presencia de testigos y personal de la Dirección de Policía Científica, se documentó todas las motopartes entregadas en forma voluntaria por la propietaria de la casa a la autoridad policial, como así el arma de fuego; procediéndose al secuestro en el marco de la causa.
Ambos detenidos fueron notificados de su situación procesal, quedando la mujer alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 y el hombre en celdas de la Comisaría Séptima a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.