La Federación Económica y Unión Industrial de Formosa apoyan a las políticas sanitarias de la Provincia

A casi un año de la pandemia que golpea al mundo, Formosa demostró con sus indicadores epidemiológicos que es una de las provincias en el país con menos cantidad de contagios y muertes por COVID-19. Desde la Federación Económica y la Unión Industrial emitieron un comunicado, donde se ratifica el apoyo y se felicita al Gobierno Provincial por las políticas sanitarias que se llevan adelante, defendiendo la salud y la vida de todos los formoseños.

Desde la Federación Económica de Formosa, se destaca, felicita y agradece al Gobierno de la Provincia por los excelentes resultados en el tratamiento y control de la pandemia, que permiten hoy flexibilizar las condiciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en respuestas a la situación epidemiológica de Formosa. 


Los miembros de la comisión directiva: el presidente Enrique Zanín, vicepresidente I Norma Ríos, vicepresidente II Juan D. Araujo y el secretario Ernesto Saporiti, ratificaron su apoyo y señalaron que Formosa puede demostrar al mundo los incuestionables números en esta pandemia, donde la salud de la población se encuentra como prioridad y se requiere de una firmeza y clara convicción sobre las políticas sanitarias en defensa de la población en general.

Asimismo, esas mismas convicciones fueron las que encaminaron a la provincia en un proceso claro y contundente de desarrollo económico y social, que permitió la inserción en forma equitativa y equilibrada con el resto de la región, luego de muchas décadas de postración y marginación, a favor de las regiones centrales del país.

Por otro lado, se destacó que las organizaciones empresariales que representan desde la federación, apoyan las medidas implementadas sin retaceos ni intereses sectoriales o políticos y recomiendan seguir con el cumplimiento responsable de los resguardos sanitarios, cuidándose y cuidando a los demás.


Los formoseños conocemos de adversidades y el nuevo paradigma es afirmarnos en nuestras convicciones, en nuestras fuerzas y salir impulsados hacia adelante, con nuestras capacidades y habilidades como bagaje en el camino emprendido, ratificaron desde la comisión directiva. 


Apoyo de la Unión Industrial


Por otro lado, la Unión Industrial con su presidente Jorge Antueno, expresaron el apoyo y reconocimiento de la institución a las políticas sanitarias dispuestas, que han posibilitado cuidar la salud y la vida de la población en general.


En primer lugar, consideran importante hacer público el respaldo a estas medidas, dispuestas por el Gobierno Provincial por medio del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que han permitido en un contexto muy complicado, dar respuesta a los casos que se han ido presentado, controlando la tasa de contagios, y gracias a eso hoy se pueden retomar las actividades con tranquilidad, respetando los protocolos vigentes.


Seguidamente, el representante de la unión, manifestó su postura ante el levantamiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la ciudad capital, asegurando que esta situación se logró gracias a las decisiones correctas que se fueron tomando, que evitaron la multiplicación de casos.

La institución apela al compromiso individual y social e insta a la población a unirse y seguir con este camino para no tener retrocesos.  Hoy, pedimos a la comunidad en general y a nuestros asociados en particular, mantenernos juntos en la lucha contra este virus. Seamos responsables en el cumplimiento de todos los protocolos respectivos, agradezcamos contar con un sistema de salud presente, que día a día se esfuerza por cuidarnos, y que requiere que pongamos de nuestra parte y no bajemos los brazos, concluyó Jorge Antueno.


Ambas entidades representan sectores muy importantes para Formosa: el sector comercial e industrial, los cuáles  hoy valoran las políticas sanitarias, teniendo en cuenta que la provincia garantiza al formoseño un estatus sanitario impecable y con medidas que resultaron ser exitosas en el tiempo, plasmandose en un bajo índice de contagios y muertes.


04-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas