Clorinda: tras un robo recuperan bienes y aprehenden a dos personas

Un importante trabajo de investigación permitió a la Policía recuperar bienes sustraídos del barrio 2 de Agosto de Clorinda, aprehender a un joven de 19 años y retener a un menor de 17 años por el ilícito.

El hecho se tomó conocimiento en la jornada del miércoles último, cuando un hombre de 56 años se presentó en la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV) y denunció que desconocidos ingresaron a su taller de electrodomésticos y se llevaron varios bienes que se encontraban en el interior.
Los efectivos iniciaron una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en esa localidad, como así una exhaustiva investigación con la colaboración de las demás dependencias policiales a los efectos de establecer la identidad de los presuntos autores y recuperar los bienes.
Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de esa ciudad realizaron tareas investigativas, un amplio despliegue en la zona para recolectar datos, trabajo que tuvo sus frutos al establecer la identidad de los presuntos autores y el sitio donde se encontrarían los efectos sustraídos.
Ese mismo día, los uniformados fueron hasta el barrio 29 de Septiembre, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años que tenía en su poder un soldador y un destornillador con similares características a los que fueron denunciados.
Durante el procedimiento, una mujer entregó en forma voluntaria un equipo de sonido y un parlante, al tomar conocimiento de la procedencia ilícita de efectos adquiridos, en presencia de testigos.
Luego los investigadores se trasladaron hasta el barrio 2 de Agosto en la continuidad de la investigación, donde se retuvo a un joven de 17 años, que según testimonios de vecinos también habría participado del ilícito.
Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde el detenido fue notificado de su situación procesal, en tanto el damnificado reconoció los efectos como suyos, documentándose los efectos con la colaboración del fotógrafo de la Delegación Policía Científica.
El menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a su madre, previa notificación de la situación legal de su hijo en la causa, a disposición de la justicia.