Secuestran calzados de origen extranjero y sin aval aduanero en El Colorado

Durante un control sanitario en el Puente Libertad, que une El Colorado con la provincia del Chaco, la Policía detectó y secuestró calzados sin aval aduanero transportados en un camión de encomiendas, dándose intervención a la Dirección General de Aduana.

La Policía de la provincia lleva adelante distintas acciones para fortalecer el cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, sin desatender su tarea específica en materia de seguridad pública, tareas que cobran relevancia en el marco de la pandemia con controles en los distintos accesos a la provincia.
En esta línea de trabajo, el miércoles último alrededor de las 10 horas, personal de la Delegación de la Unidad Regional Dos que estaba de guardia en el control Puente Libertad de El Colorado, verificó la carga de un camión que trasladaba encomiendas hacia Buenos Aires, detectándose cuatro bultos que llamaron la atención de los uniformados.
El bulto se verificó en presencia de testigos, constatándose que contenían zapatillas y sandalias de origen extranjero que no tenían aval aduanero.
La mercadería fue secuestrada, labrándose un expediente por tratarse de una Infracción al Código Aduanero, quedando la mercadería a disposición de la Dirección General de Aduanas.