La Policía detuvo a una mujer por tentativa de homicidio, secuestró dos armas y cartuchos

El allanamiento se realizó en el barrio Las Delicias, donde se secuestró un tumbera, cartuchos, un machete y elementos contundentes; también se detuvo a una mujer sindicada como responsable del delito de "Tentativa de Homicidio, Amenaza con el Uso de Arma Blanca y Violación de Domicilio".

El hecho ocurrió el miércoles último minutos después de las 23 horas, cuando a través de un llamado telefónico a la línea de emergencia gratuita 911ECO vecinos alertaron sobre un hombre que tenía una herida en la cabeza, solicitando presencia policial inmediaciones a la Escuela N° 56 del barrio Las Delicias de esta ciudad.
Efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron al lugar, donde dialogaron con un hombre de 47 años, quien denunció que momentos antes se presentó en su inmueble su ex pareja, una mujer de 42 años, quien se encontraba en compañía de un hombre y sin mediar palabras la mujer ingresó a la propiedad privada, le asestó un golpe en cabeza con un arma blanca (machete) y lo amenazó de muerte, en tanto el hombre le arrojó una botella sin que impacte en su cuerpo. Ante la agresividad demostrada por ambas personas y temiendo por su vida, escapó y solicitó ayuda a un vecino.  
En la escena del hecho se labraron las diligencias procesales documentándose con fotos captadas por personal de la Dirección de Policía Científica
La investigación del ilícito arrojó como resultado la recolección de datos y testimonios, estableciéndose el inmueble donde reside la mujer sindicada como responsable del hecho.
Las pruebas obtenidas se pusieron a conocimiento del juez de turno, quien otorgó una orden de allanamiento para el inmueble ubicado en inmediaciones a una cancha del barrio Las Delicias.
El mandato judicial se concretó alrededor de las 12.50 horas de este jueves y estuvo a cargo del jefe de la Comisaría Tercera,  contando con la colaboración de efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional Uno y de una Sección del DDR.
Como resultado del mandamiento judicial,  se detuvo a la mujer y se secuestró un caño metálico, más de 15 cartuchos de diferentes calibres, un cuchillo de unos 25 centímetros y un arma de fabricación casera (tumbera).
Secuestros y la mujer fueron conducidos hasta la Comisaría, donde fue notificada de su situación legal y luego alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, permaneciendo a disposición de la justicia.  
La Policía continúa con la investigación para dar con el otro sujeto que también habría participado del ilícito, quien ya se encuentra identificado y sería inminente su aprehensión.