Lucha contra el narcomenudeo - Los Chiriguanos: La Policía secuestró más de 9 kilos de marihuana que eran transportados por un hombre en un camino vecinal

Durante recorridas preventivas la Policía secuestró 10 ladrillos enteros, 8 trozos compactos (medio ladrillo) y 13 envoltorios de marihuana acondicionados para su comercialización, transportados por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta por un camino vecinal que conecta Chiriguanos con La Rinconada.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa realiza distintas acciones en la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio formoseño.
En el marco de estos despliegues, el miércoles último alrededor de las 19:45 horas en circunstancias que personal de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Ingeniero Juárez realizaban un operativo en distintos sectores del oeste provincial, al llegar al camino vecinal 1010 que conecta las localidades de Los Chiriguanos con La Rinconada, inmediaciones a la Colonia 13 de Agosto, más precisamente a unos 10 kilómetros de Los Chiriguanos, implantaron un control de personas, vehículos y motos.
Durante ese control de rutina, detuvieron la marcha de un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta FZ de 160 cilindradas transportando una mochila que denotó intranquilidad y nerviosismo ante la presencia de la policía.
En presencia de testigos, le solicitaron que exhiba el contenido de la mochila, encontrándose con 10 ladrillos enteros de una sustancia vegetal prensada con similares características a la marihuana, ocho medio ladrillo y 13 envoltorios de polietileno fraccionados para su comercialización, un teléfono celular y un arma blanca.
Se realizó la prueba de orientación química, arrojando positivo para THC (Tetrahidrocannabinol), principio activo de la marihuana, con un peso de 9,479 kilos, equivalente a 1.300.000 dosis de marihuana.
Ante ese panorama, se informó el procedimiento vía telefónica a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, a cargo de la Dra. Gabriela Soldad Plazas, quien dispuso la sustanciación de una causa, secuestro y detención.
Conforme lo ordenado, se procedió al secuestro del estupefaciente, la mochila, el celular, el arma blanca y el rodado en el que se desplazaba, los que fueron trasladados a la Subcomisaría Los Chiriguanos, donde se notificó situación legal en causa judicial por infracción ley 23737. Tomando todos los recaudos con elementos de bioseguridad, se le realizó el hisopado y quedó alojado a disposición de la justicia.

28-01-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia