Los contagios por COVID-19 disminuyen en Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.247 test de vigilancia

En este contexto, se informó que la víctima fatal por la enfermedad era Miguela, vecina de la ciudad de Clorinda de 41 años de edad, que realizó una consulta médica el día sábado 23 de enero en una clínica privada de esa localidad por fiebre y dificultad respiratoria aguda, además de tener enfermedades de base previas. Fue derivada ese mismo día a una clínica privada de la ciudad capital, donde su estudio de PCR arrojó resultado positivo por coronavirus este domingo, agravándose rápidamente su cuadro clínico.

Asimismo, se indicó que al realizar la derivación de la paciente al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, sufrió un paro cardio respiratorio en el trayecto, realizaron las tareas de reanimación tanto en la ambulancia como en el hospital interdistrital, no siendo posible revertir su estado. La paciente falleció este lunes en horas de la madrugada.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Miguela y reiteramos el llamado a la población a consultar de manera temprana ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19, puesto que la consulta tardía puede generar consecuencias adversas graves en los pacientes con esta enfermedad", agregaron desde el Consejo.

Mientras que el caso restante diagnosticado en Clorinda corresponde a un hombre de 22 años, contacto estrecho de un caso positivo previo, que se encontraba en cuarentena y su hisopado de control arrojó resultado positivo a coronavirus.

Altas médicas y datos epidemiológicos acumulados

Este lunes, 47 personas obtuvieron su alta médica tras recibir dos resultados negativos consecutivos a COVID-19, por lo que no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni la comunidad.

Los datos acumulados de Formosa al día de hoy son los siguientes: 1.091 casos positivos diagnosticados; 563 recuperados; 487 casos activos;  10 fallecimientos; 31 casos en tránsito con egreso de la provincia; 64.253 test realizados con el 1,7% de positividad.

Informe Policial

Al respecto de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 371 camiones de carga; se controló a 12.998 personas en la vía pública y a 5.533 vehículos. Fueron 111 las infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 473 para personas por restricción de circulación y no uso de barbijo, se intervino en 3 fiestas privadas.

Programa de ingreso ordenado y administrado

A este lunes 25 de enero, ingresaron efectivamente a Formosa 13.336 personas desde la implementación del programa; se encuentran en cuarentena 2.537, y han cumplido esta medida preventiva 19.053 personas.

Los casos positivos continúan en baja

Sobre el final, el Consejo indicó que existe una tendencia a la baja de los casos positivos diarios en los últimos 5 días y que "así como las fiestas de fin de año significaron un aumento exponencial de los contagios por el aumento de la circulación de personas, también las decisiones sanitarias tomadas por este Consejo para restringir la circulación de personas y su cumplimiento generalizado por parte de la población, significaron el inicio de la curva descendente de casos".

"Sabemos que estas medidas sanitarias no son simpáticas para algunos, y pueden resultar incómodas para otros, pero queda en evidencia que son muy efectivas sanitariamente para resguardar la salud pública de los formoseños y cuidar la vida propia y la de nuestros seres queridos, es justamente esta la principal obligación que tiene todo gobierno en tiempos de pandemia".

"Ningún otro interés personal, sectorial o electoral puede estar por encima de estos objetivos superiores. La vida humana es el valor fundamental y límite a la mentira y a la mezquindad", se enfatizó para cerrar.

25-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social