UEAR San Juan: Un sujeto lesionó y amenazó con un arma de fuego a su concubina y terminó detenido

Lesiono a su pareja, le profirió insultos y agravios verbales y luego le apunto con un arma de fuego en la cabeza amenazándola de muerte. La Policía brindó inmediata respuesta y aprehendió al sujeto. Se secuestró un revólver y cuatro cartuchos.

El martes último a las 19:30 horas, una mujer de Colonia El Paraíso acudió a la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Juan, donde denunció que su concubino regresó a la casa en estado de ebriedad y le propinó golpes de puño provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
Luego la arrojó al suelo y extrajo un arma de fuego que le colocó en la cabeza, amedrentándola y amenazándola de muerte. La mujer fue trasladada al Hospital de Laguna Naineck, donde el médico de guardia certificó que presentaba lesiones leves.
La mujer instó acción penal por las lesiones y se inició la causa judicial con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda.
Los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta la colonia donde ocurrió el hecho, donde se entrevistaron con vecinos y se estableció donde se encontraba el hombre, procediéndose a la aprehensión y secuestro en presencia de testigos de un revólver calibre 22 con tambor de 10 alveolos y cuatro cartuchos del mismo calibre.
El presunto agresor fue traslado a dependencia, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. Una vez más se brindó inmediata respuesta, contención a la mujer víctima de lesiones en contexto de violencia de género, colocando a disposición del magistrado en turno a la persona sindicada como responsable del ilícito.