La Policía aprehendió a tres hombres con frondosos antecedentes por abigeato tras una investigación llevada a cabo por la UEAR.

La prolija tarea que realizó días atrás la Unidad Especial de Asuntos Rurales permitió recuperar vacunos sustraídos, y en la prosecución de la investigación se realizó tres allanamientos y se logró la aprehensión de dos hombres con frondosos antecedentes por diferentes delitos rurales. Las actuaciones y sospechosos permanecen a disposición de la Justicia.

La intervención policial tuvo lugar días atrás cuando los efectivos tomaron conocimiento por denuncia de un ganadero de la Colonia Virasol sobre la presencia de abigeos que habían cortado los alambrados de varios potreros.
Ante estos hechos efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de las Secciones Monte Lindo y el Quebranto conformaron una comisión montado en equinos a fin de realizar la constatación del hecho y tratar de lograr la aprehensión de los sospechosos, trabajo que permitió en ese momento detectar a los sospechosos sobre la ruta Provincial N° 14  trasladando los animales vacunos enlazados, quienes  al percatarse de la presencia policial efectuaron disparos con armas de fuego hacia los uniformados hiriendo a dos equinos de la Policía, como así también uno de los proyectiles logró atravesó la vestimenta que llevaba uno de los efectivos con chaleco anti balas y afortunadamente no sufrió lesiones.
En ese momento los sospechosos huyeron  abandonando un equino y ocho vacunos pertenecientes al denunciante, iniciándose la causa judicial por Daño, Abigeato Calificado, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad a Mano Armada en Despoblado y en Banda  y Tentativa de Homicidio con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda.   
En la continuidad de la investigación y tras un mega operativo que incluyó a los efectivos de Portón Negro, Laguna Gallo, La Frontera, Pilaga III y Bartolomé de las Casas, como así también el Grupo Especial de Operaciones Policiales y Destacamento de Desplazamiento Rápido, se llevó a cabo tres allanamientos ordenados por la Justicia en las Colonia Santa Cruz y Paraje Para Todo, del Departamento Pirané.
En presencia de testigos cumpliendo con el protocolo de seguridad y sanitario se llevaron las diligencias en forma simultánea, sin poder aprehender a los presuntos autores, pero si a un hombre con más de cinco causas judiciales pendientes ante la justicia y a otro con tres, el cual al tratar de ser notificado de su situación legal lesionó a un efectivo para escapar siendo rápidamente aprehendido, ambos por distintos hechos rurales.  
Durante la requisa se halló en uno de los domicilios cerca de 50 mil pesos en efectivo, matadero clandestino, restos de cueros y viseras de animales incinerados entre otros elementos de interés para la investigación que continúa con intervención de la Justicia.