Récord de casos positivos a coronavirus en Formosa: Bloqueo Sanitario y cuarentena para Ramón Lista

Martes con 147 casos y 3 altas médicas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.012 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 147 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Se especificó que 104 de ellos pertenecen a la localidad de El Chorro; 19 a Ingeniero Juárez; 2 a Lote 8; 2 a Clorinda, 1 a Los Chiriguanos; 1 a Colonia Dalmacia; 1 de Misión Pozo Yacaré; 1 de Formosa capital, 3 del programa de ingreso ordenado y administrado; y 13 de contactos estrechos alojados en CAS (Centros de Atención Sanitaria).

En este contexto,  se detalló que los 104 casos positivos de la localidad de El Chorro corresponden a detecciones realizadas en el marco del operativo de búsqueda activa de casos en el terreno y que ante la dimensión del brote detectado, fueron habilitados tres CAS en dicha localidad. Los mismos funcionarán en las Escuelas EPEP 259, EPES 100 y EPES 11, y nuevos CAP (Centros de Alojamiento Preventivo) para contactos estrechos.

 En tanto que los 19 casos positivos de Ingeniero Juárez corresponden a 13 contactos estrechos de casos positivos previos, y 6 a detecciones en el marco de la búsqueda activa de casos en el terreno.

Asimismo, se especificó que en la localidad quedaron habilitados dos nuevos CAS en las escuelas EPES 319 del barrio San Cayetano y EPEP 438 del barrio Obrero, con el fin de ampliar la atención local de los pacientes asintomáticos de COVID-19 de esa ciudad.

Mientras que los 2 casos positivos de la comunidad de Lote 8 corresponden a personal de salud, detectados en el marco de la búsqueda activa de casos.

Los 2 casos positivos de la ciudad de Clorinda corresponden a un paciente que consultó espontáneamente a la guardia del hospital distrital local por presentar síntomas compatibles con coronavirus, y ante su resultado positivo fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; el segundo caso es un niño de 5 años que egresaba de Clorinda junto a su madre, y que al aplicarse el protocolo vigente para dichos casos, el resultado de su test fue positivo a coronavirus.

El caso positivo a coronavirus de Misión Pozo Yacaré corresponde a un trabajador esencial del servicio eléctrico que prestó servicio allí, y al regresar a Formosa su control arrojó resultado positivo y el caso de Los Chiriguanos corresponde a una persona que pasó allí las fiestas de fin de año, que al regresar a Formosa capital decidió hisoparse ante la noticia de los casos en dicha localidad, y su resultado fue positivo.

Asimismo, se detalló que el caso positivo de Colonia Dalmacia corresponde a una vecina de la comunidad que fue detectada ingresando de manera irregular desde la República del Paraguay, y arrojó resultado positivo en su test de control. El caso que de la ciudad de Formosa pertenece a un vecino del barrio Lote 4 que mantuvo contacto estrecho con personas que ingresaron irregularmente desde Paraguay; fue aislado e hisopado, arrojando resultado positivo a coronavirus.

Con respecto a los 3 casos detectados en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, 2 corresponden a personas que ingresaron desde la Provincia de Buenos Aires, y una persona que llegó a la provincia para realizar trabajos esenciales.

12-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social