Ante brote de casos de COVID-19, se dispuso el bloqueo sanitario y ASPO en Formosa Capital

Debido al brote de coronavirus detectado en la ciudad, se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Formosa Capital.

La medida regirá desde las 12 horas de este martes 5 hasta las cero horas del día 19 de enero de 2021 y podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique.

Así fue establecido en el parte informativo 302 correspondiente al día martes 5 de enero del Consejo del COVID-19, creado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 100/20 y ratificado por Ley Provincial Nº 1697 de la Legislatura de Formosa.

"En las últimas 24 horas se han realizado 834 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad capital de Formosa", se precisó.

El primer caso se trata de una mujer que se desempeña como personal de salud del centro sanitario del barrio Villa Hermosa, en tanto que los 11 casos restantes resultan contactos estrechos del caso positivo informado este lunes (un hombre de 32 años del barrio capitalino República Argentina), siendo aislados e hisopados con resultado positivo a coronavirus.

Todos los pacientes fueron internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario de Formosa Capital.

Asimismo, los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran todos en aislamiento preventivo.

Asimismo, son cuatro los casos detectados en la ciudad de Ingeniero Juárez, en el marco del operativo de vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos que se lleva adelante en dicha localidad.

De ellos, tres pacientes fueron internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 2 Las Lomitas y el restante en el Hospital de la Contingencia COVID-19 que funciona en el Interdistrital Evita.

El último caso corresponde a un hombre de la ciudad de Clorinda, quien se dirigió en forma espontánea a la Guardia del Hospital Distrital Cruz Felipe Arnedo por fiebre y dificultad respiratoria, siendo hisopado y aislado en una Sala COVID-19.

Una vez obtenido el resultado positivo, se lo trasladó al Hospital de la Contingencia COVID-19 de Formosa Capital.

Bloqueo sanitario y vuelta a Fase 1

?Teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en la ciudad capital de Formosa y a los fines de mitigar la circulación y la propagación del virus, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve disponer el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Formosa Capital desde las 12 horas de este martes 5 hasta las cero horas del día 19 de enero de 2021, medida que podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique?, se comunicó.

Durante la vigencia de la medida, según reporta esta Agencia, ?las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos?.

05-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social