Ibarreta: La Policía investiga un homicidio; por el caso un hombre está detenido en averiguación del hecho

Un hombre de 53 años de nacionalidad paraguaya fue encontrado en la Colonia San Antonio con un impacto de arma de fuego en el cuerpo.

El episodio se conoció a las 21 horas del jueves último, cuando un hombre se presentó en la Comisaría Ibarreta y refirió, que a través de un vecino tomo conocimiento que en su campo ubicado en la Colonia San Antonio de esa localidad, habrían encontrado al encargado, un hombre de 53 años, tendido en el patio de la casa sin vida; presumiblemente con herida de arma de fuego en el cuerpo.
Inmediatamente los efectivos acudieron a verificar el hecho, en forma conjunta con personal de la Delegación Policía Científica. En el sitio efectivamente se encontraron con el hombre tendido en el patio, sin signos vitales y con herida que sería compatible con arma de fuego en el rostro.
Con testigos se realizó acta de constatación en la escena del hecho, para dejar plasmado como se encontraba el lugar al arribo de la los investigadores. Conforme lo expresado por el propietario del inmueble, la víctima tenía dos armas de fuego, una escopeta y un rifle, además tenía a su cargo otra escopeta de un vecino, cuyas armas al momento de la inspección no se encontraban.
El hallazgo se informó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso que el perito con integrantes de la Comisaría realice las diligencias procesales. Finalizada las tareas, que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la localidad de Estanislao del Campo para la autopsia.
Tras las pericias, conforme lo ordenado por el magistrado, el cuerpo fue trasladado por personal del Destacamento de Bomberos Las Lomitas a Estanislao del Campo. La víctima fue identificada como Lucio Adrián Encina de 53 años.
El occiso permanecerá en la morgue hasta tanto se pueda ubicar a los familiares y entregar el cuerpo a los efectos de realizar las exequias. Por el caso se procedió a la detención de un hombre en averiguación del hecho; en tanto la investigación del caso continúa a fin de dejar debidamente esclarecido el caso.