La Policía desplegó un importante operativo de seguridad por la festividad de año nuevo

El operativo integral se desarrolló durante el 31 de diciembre y 1° de enero 2021, detectándose 13 fiestas privadas. Asimismo, se labraron 171 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 9 de ellas por alcohotest positivo. Además se retuvo 18 licencias de conducir y se sacaron fuera de circulación 11 motos y 8 vehículos.

El comando Superior de la Policía a través del Departamento operaciones Policiales, diagramo un operativo especial por la fiesta de fin de año, que contó con patrullajes constantes, recorridas barriales antes, durante y después de las reuniones familiares, acciones preventivas que permitieron reducir contravenciones y delitos.
En ese sentido, se detectaron 13 fiestas privadas con aglomeración de personas, incumpliendo las medidas sanitarias vigentes en los barrios: San Jorge, El Pucú, Liborsi, La Paulina, Santa Isabel, 8 de Octubre, Luján, Juan Domingo Perón, Bernardino Rivadavia. En el interior de la provincia también se produjo idéntica situación, en las localidades de Subteniente Perín, El Colorado, General Belgrano, Clorinda y Laishí y Laguna Yema.
Por otra parte, también se detectaron varias personas que ocasionaron desorden en estado de ebriedad en la vía pública, uno de ellos portaba un arma blanca, a quienes se los trasladó a la unidad operativa y se inició causa contravencional con intervención del juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno, en capital e interior.
En el marco de los operativos de cuidado y protección de la salud pública, conforme lo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía adoptó las medidas necesarias para fortalecer el aspecto preventivo y evitar que se ponga en riesgo la salud de los formoseños y el status sanitario.  
La diagramación constante y la reestructuración de los servicios preventivos para el mantenimiento de la seguridad pública, se dinamizó con el incremento de los recursos humanos, logísticos y elementos de bioseguridad, complementos que hicieron posible una cobertura integral a lo largo y ancho de nuestro territorio.
En toda la provincia afortunadamente no se registraron personas lesionadas por accidentes en manejo de pirotecnia durante la jornada festiva.
En capital los efectivos fueron distribuidos en 9 puestos fijos y 12 puestos móviles para brindar seguridad en zonas comerciales, parques, principales calles, avenidas, accesos a la ciudad y casas quintas ubicadas en las afueras del ejido municipal.
En materia de seguridad vial, se reforzó los controles de los accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia, y el apoyo de 200 camionetas, 100 motocicletas, personal de montada y de grupos especiales.
Se realizaron controles con desplazamiento de conos lumínicos en zona céntrica, costanera, Avenida Ribereña, frente a la UNaF, Distrito Cinco, entre otros sectores que culminó con un total de 171 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 9 de ellas por alcohotest positivo, se retuvieron 18 licencias de conducir y se sacaron fuera de circulación 11 motocicletas y 8 automóviles.
También las unidades Regionales Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.