Insfrán dispuso el ascenso al grado inmediato superior de más de 1400 efectivos

Por Decreto N° 305 y 306 del Poder Ejecutivo de Formosa, el Gobernador Dr. Gildo Insfrán, dispuso el ascenso de 1439 efectivos de la fuerza provincial al grado inmediato superior. Las promociones se producen a partir del 1 de enero 2021, totalizando 290 personal superior y 1149 personal subalterno.

En horas de la tarde del jueves último se dio a conocer la lista de ascenso del personal policial promovido al grado inmediato superior, llegando a la última jerarquía los Comisarios Generales Luis Ángel Pietkiewicz, Wilfrido Rene Vega y Hugo Norberto Jerez; en tanto a Suboficiales Mayores, última jerarquía del personal subalterno fueron promovidos: Osmar Narciso Alvares, Julio Oscar Leguizamón, German Gustavo Paredes, Esteban Raúl Ortiz, Miguel Sosa, Aldo González, Marlene Andrea Arispe, Alfredo Chávez, Sergio Zarza y Ricardo Enrique Milichi.  
En la jerarquía de Comisarios Mayores ascendieron 9, a Comisarios Inspectores 17 a Comisarios 38, a Subcomisario 54, a Oficial Principal 57, a Oficial Inspector 63 y a Oficial Subinspector 49.
Por su parte el personal subalterno: a Suboficial Principal 1, a Sargento Ayudante 7, a Sargento Primero 35, a Sargento 250, a Cabo Primero 108 y a Cabo 738.  

Las promociones del personal policial se ajustan a las calificaciones realizadas por las juntas conformadas al efecto, de acuerdo a lo establecido por la legislación policial vigente y constituyen uno de los derechos esenciales de la carrera policial, además de ser considerado un acto de estricta justicia social.
Este beneficio alcanzo al personal que se hizo merecedor a partir de sus condiciones y méritos personales demostrados a través del cumplimiento de su sagrada misión, salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad formoseña.
Los Decretos N° 305 y 306 fueron rubricados por el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González y el Subsecretario General del Poder Ejecutivo Provincial, Dr. Raúl Nicolás Vergara.  
El Comando Superior de la Institución a través de un radiograma, felicito a los promovidos por el logro obtenido, el espíritu de sacrificio, la entrega total y el alto grado de responsabilidad que tuvieron en las distintas actividades que vienen desempeñando en el marco de la pandemia por el Covid-19, sin dejar de lado la función esencial del policía que es la seguridad pública.

01-01-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia