Villa 213: La policía aprehendió a dos hombre y secuestro cargamento de cigarrillos valuado en unos 800 mil pesos

Un nuevo golpe al contrabando dejó reflejado el constante trabajo que lleva a adelante la Policía velando por la salud y seguridad dentro del marco de las políticas públicas adoptadas en la provincia, en esta oportunidad con la aprehensión de dos hombres en jurisdicción de la localidad de Villa 213 con un cargamento de cigarrillos de origen extranjero valuado en unos 800 mil pesos.

El procedimiento se concretó alrededor de las 13:45 de este miércoles, cuando los efectivos del Puesto de Vigilancia Racedo Escobar dependiente de la Comisaría de la localidad de Villa 213 llevaban a cabo tareas preventivas resguardando la zona del límite de la provincia con el Chaco, a fin de evitar el paso de personas sin cumplir el protocolo sanitario del ingreso ordenado y administrado.
En medio del trabajo sanitario y de seguridad los efectivos que recorrían por un camino vecinal a unos 30 kilómetros de la citada localidad observaron un automóvil y a dos hombres descargando del varios bultos envueltos en bolsas de polietileno negra, procediendo a la identificación de los sujetos, percatándose que se trataba de cigarrillos extranjero se solicitó la colaboración de las demás dependencias del área.  
En el lugar se hicieron presente los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, el Jefe de la Unidad Regional Dos y su delegación, como así también personal de la Comisaría Villa 213, Destacamento Bañadero y efectivos de la UEAR, permitiendo este trabajo conjunto y coordinado el éxito del procedimiento.
Se contabilizaron 600 paquetes -gruesas- de cigarrillos de origen extranjero, ingresados al país presumiblemente por pasos fronterizos no autorizados.
En el lugar se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado Federal Formosa, todo trasladado hasta la sede policial donde permanece a disposición de la Justicia por el delito de Encubrimiento al Contrabando.