PARAJE EL CAÑÓN La Policía interceptó un cargamento de casi 60 kilos de marihuana

Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía en zona del Bañado La Estrella con cerca de 60 kilos de marihuana transportados a caballos, y además de la droga se procedió al secuestro de dos motocicletas, dos motosierras, un parlante y 150 mil pesos de dinero en efectivo.

En el marco de los operativos de cuidado y protección de la salud pública que lleva adelante la Policía provincial por la pandemia del coronavirus, en consonancia con los lineamientos trazados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía despliega a lo largo y ancho del territorio provincial hombre y mujeres comprometidos con la función y la misión de resguardar la vida y la salud de todos los formoseños.
Alrededor de las 23.30 horas del miércoles último, personal de la Sección UEAR-Quemado Nuevo realizaba patrullajes a caballo en inmediaciones al Bañado La Estrella, a la vera del cauce denominado La Berta.
Allí, los policías observaron el desplazamiento de dos hombres montados a caballo trasportando cuatro bultos de gran tamaño, situación que llamó la atención de los uniformados, logrando interceptarlos a los pocos metros.
Lo llamativo del caso fue que en ese lugar hallaron abandonadas dos motocicletas de 150 cilindradas, situación por la cual demoraron a las personas y les solicitaron que exhiban el contenido de las bolsas, repletas de panes o ladrillos de una sustancia vegetal que podría tratarse de marihuana.
Ante el hallazgo en la zona agreste, el horario y la peligrosidad que podría representar tal procedimiento, se solicitó de manera inmediata el apoyo de otras dependencias del área y asistieron los efectivos del Destacamento El Cañón, de la Unidad Regional Seis, Delegación de Drogas Peligrosas y Policía Científica Ingeniero Juárez, de la Comisaría Laguna Yema y Sección UEAR-Juan Gregorio Bazán.
En el interior de las cuatro bolsas encontraron 52 panes o ladrillos de marihuana con un pesaje cercano a los 60 kilos, secuestrándose además las dos motocicletas, dos motosierras, dos caballos, un parlante y una suma de dinero cercano a los 15.000 mil pesos.
Se puso en conocimiento del juzgado y la fiscalía federal, disponiéndose la detención de los dos hombres de 56 y 52 años, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales.

25-12-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia