LA MADRID: La Policía provincial secuestró poco más de 16 kilos de marihuana, aptos para confeccionar 24.000 porros

Durante un operativo en el paraje La Zanja, camino vecinal que conecta Alto Alegre con La Libertad, policías detuvieron a un hombre y secuestraron más de 16 kilos de marihuana, dinero, un arma blanca, una motocicleta y un teléfono celular.

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas, en el marco investigativo de un expediente judicial por la presunta venta de estupefacientes con intervención de la justicia, inició el trabajo en terreno para establecer la veracidad y posibles vinculaciones del sujeto en zonas aledañas.
El domingo último desde las 22 horas, atento al antecedente y la identidad del sujeto, una comisión policial montó un dispositivo para realizar las averiguaciones.
También realizaron un operativo de control e identificación de personas en el paraje La Zanja; en un camino vecinal que conecta el paraje Alto Alegre y La Libertad.
En ese lugar, alrededor de las 23:30 horas, identificaron a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta Honda XR 125 cilindradas con un bulto de color negro.
Tras sacarse el casco e identificar al hombre de 40 años que conducía el rodado, se trataba de la persona investigada. Por razones de seguridad, se le colocó las esposas al hombre y se encontró en su poder un arma blanca, dinero y un teléfono celular.
Tanto el hombre, como los elementos que tenía en su poder y el rodado fueron trasladados hasta la Subcomisaría La Madrid, distante a unos 15 kilómetros del lugar donde se hizo el procedimiento.
En la dependencia policial, siempre con los testigos que acompañaron a los auxiliares de la justicia, se realizó el recuento de 19.530 pesos y 524.000 guaraníes. Al verificar el bulto, se encontraron con 31 ladrillos de una sustancia verde con olor y características similares a la marihuana.
Se realizó la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para la presencia de Tetrahidrocannabinol (THC), con un peso de poco más de 16 kilos de este estupefaciente.  
El resultado se informó a la jueza del juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, Dra. Gabriela Plazas, quien dispuso la detención del hombre.
Se procedió al secuestro del estupefaciente, el dinero, el arma blanca, el celular y la motocicleta, como así a la detención del hombre, por lo que se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737. Luego se notificó la situación legal y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de esta ciudad, donde permanece a disposición de la justicia.